05 marzo 2012

DEL CORREO DEL BLOG

En el aire, deuda de boletaje de Mexicana: AMAV
Notimex |  Negocios     2012-03-05  | Hora de creación: 21:51:32| Ultima modificación: 00:03:25








 La Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV) informó que ni el conciliador de Mexicana de Aviación, Gerardo Badín, ni los inversionistas de Med Atlántica se han acercado para negociar la deuda por la venta de boletos que tiene la empresa en concurso mercantil con el organismo.

 El presidente de la AMAV, Jorge Hernández, agregó que tampoco se ha tenido contacto con los globalizadores como Amadeus o Apolo, sistema que se utiliza para la comercialización de boletos por dichas entidades, ni para la renovación de los contratos con la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA).

 Por ello, el directivo consideró que aún existe incertidumbre en el reinicio de operaciones de Mexicana de Aviación, a pesar de lo anunciado por el juez Felipe Consuelo sobre que Med Atlántica cuenta con los recursos para la capitalización de la firma, indicó.

 'Todo sigue siendo una especulación y en esas condiciones tan adversas nos sigue pareciendo una gran incertidumbre el regreso de Mexicana', apuntó en entrevista.

 Hernández recordó que con el único que realizaron alguna negociación sobre la deuda de la aerolínea con las agencias fue con PC Capital.

 'Con Arturo Barona fue con quien estuvimos más cerca de llegar a un acuerdo, inclusive ya habíamos visto las condiciones para trabajar con ellos, porcentajes de comisión por la venta, adeudo, entre otros, pero después de ese grupo no se ha tenido nada'.

 Dijo que para cualquier aerolínea la venta de boletos por medio de las agencias es del 60% de la comercialización total.