05 marzo 2012

DEL CORREO DEL BLOG

Desairan a trabajadores de Mexicana en oficinas de AMLO
 Lunes, 05 de Marzo de 2012 19:32
 Por la Redacción

1
Share
1
Share
Los envían a la Cámara Alta a buscar al coordinador de la campaña presidencial, el senador petista, Ricardo Monreal

 

Una centena de trabajadores de Mexicana de Aviación, encabezados por el secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores de Transportes, Transformación, Aviación, Servicios y Similares (SNTTTASS), Miguel Ángel Yúdico, se reunieron afuera de las oficinas del candidato de la coalición Movimiento Progresista a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), para manifestar su apoyo al diputado petista Mario Di Costanzo y que sea propuesto como candidato al Senado de la República.

Momentos antes del inicio del mitin, se suscitó un altercado entre dos compañeras sobrecargos, a quienes sus compañeros les pidieron calma, que estaban ahí por otros asuntos.

Después de las 17:30 horas, los trabajadores de confianza, tierra, sobrecargos, pilotos y mecánicos que se apostaron frente a la casona de San Luis Potosí, colonia Roma, para pedirle al tabasqueño tome en cuenta las 12 mil firmas que recabaron los trabajadores en solidaridad con el legislador petista, quien desde el inicio del conflicto de esta línea aérea, los apoyó y respaldó.

"De 500 diputados, sólo dos nos han apoyado, los diputados Mario Di Costanzo y Gerardo Fernández Noroña; en año y medio me la pasé visitando los pasillos de las Cámaras de Diputados y Senadores, pero nadie nos dio su respaldo", denunció el líder sindical.

"El único que nos ha acompañado... qué difícil fue encontrar a un diputado o senador para apoyarnos, que chasco me llevé, unos nos decían estamos con ustedes, otros nos ignoraban completamente", refirió Yúdico.

Posteriormente, una comisión de trabajadores de Mexicana tuvieron acceso a las instalaciones de la casa de campaña de AMLO, donde les recibieron una copia de la petición respaldada por 12 mil firmas en apoyo a Di Costanzo, y en donde les informaron que tenían que acudir al Senado de la República para hablar con el secretario particular del coordinador de campaña del tabasqueño, Ricardo Monreal.