26 agosto 2010

DEL CORREO DEL BLOG

Sobrecargo informa buenas tardes:

Quiero abusar, de tú amabilidad y buenos oficios, para que me hagas el ENORME FAVOR, de compartir lo siguiente, con todo el gremio y en especial, con Vicente Ortega, compañero al que aprovecho para hacerle llegar un abrazo, solidario  y sincero.
Y, me explico, por qué es en especial para Vicente:

En días pasados, me dí el tiempo, de medio leer el espacio que tienes y me topé con los comentarios que ventilaba, Vicente Ortega.
Inevitablemente, me fui por el túnel del tiempo, precisamente a la época de 1989, cuando también padecíamos una ambiente, difícil de entender. En aquel ayer, carecíamos de una información u orientación. Hoy, gracias a tus buenos oficios, el gremio puede intercambiar opiniones, preocupaciones y hasta planes de acción.
Por ello, me decidí a compartir la siguiente información, esperando que ello, en algo aminore, los tragos amargos, que NUEVAMENTE, tiene que cargar el trabajador.

1.- Mexicana NO ESTÁ EN QUIEBRA. Está concursando, para ver sí se logra calificar que así es.

2.-El CCT, vale y está vigente. Tanto para activos, jubilados y retirados, como es mí caso.

3.- EL AMPARO es un hecho. FUE POR MAYORÍA y te estoy adjuntando toda la discusión que se diera en el Pleno, para que cada uno de los sobrecargos, puedan leerlo y conocer todo lo que se planteó en aquella sesión.

¿Que falta y por qué 10 días más de espera?

Porque deben definir Sí es una VIOLACIÓN FORMAL, así como asentar un criterio que sea guía para resolver, futuros CNE, porque las reglas que hoy se tienen, datan de 1938.

Sí lees todo el documento que les hago llegar -versión taquigráfica de aquel día-, podrás convencerte, de que los sobrecargos, han logrado conservar los derechos y prestaciones en su totalidad.

Ojalá que con los pocos datos que les hago llegar, reine LA CALMA y TRANQUILIDAD ENTRE TODOS USTEDES.
No están solos!, somos muchas personas ocupadas en buscar información y vigilar de cerca, a todo chacal que quiera llegar, sólo a medrar.

Aprovecho la ocasión, para FELICITAR A TODOS LOS COMPAÑEROS QUE CON ENROME VALENTÍA Y DIGNIDAD, HAN HECHO POSIBLE :
EL NO AL CONVENIO
Porque su decisión hoy aporta una maravillosa llave, que defenderá, la vida contractual de los trabajadores y sus derechos, pero también, la obligada re-estructuración de una JFCA, que al recibir, un fallo en la que la SCJN, ratifique, LAUDO ILEGAL o VIOLACIÓN FORMAL, marcará una pauta, por las consecuencias que son reclamables, en cada encargo público.


Que tengan buena semana
Laura Tena