Ceder activos Mexicana no es indemnización sino apoyo a trabajadores: SCT. Con Óscar M Beteta
07 de Abril, 2014
NOTAS RELACIONADAS
Carlos Almada, subsecretario de Comunicaciones y Transportes, detalló que los trabajadores del MRO seguirán trabajando, será el MRO saneado, y administrado de manera estrictamente profesional y en su momento será vendido al mejor postor en una subasta pública internacional para que el importe del activo se destine a los jubilados y a los trabajadores de Mexicana.
Notimex
Carlos Almada, subsecretario de Comunicaciones y Transportes, precisó que el proceso de Mexicana de Aviación duró mucho tiempo, ya que tiene tres años siete meses sin volar, "y cualquier intervención para volverla a poner en funcionamiento, debió haber sido, o antes de la suspensión, o inmediatamente en horas o días después de la misma".
Dijo que las compañías de aviación son frágiles, dado que en México han quebrado o suspendido operaciones diez o 12 en lo que va en el siglo XXI.
Apuntó que es una situación que ocurre en todo el mundo, dado que sus tasas de retorno, sus rendimientos financieros son bajos, depende de su operación, del flujo financiero.
En entrevista con el espacio "En los Tiempos de la Radio", Almada explicó que si se suspende el flujo financiero, una aerolínea entra en problemas serios.
Indicó que la declaración de quiebra de Mexicana de Aviación es lamentable, aun después de casi cuatro años de suspensión de actividades, dijo, que es algo muy doloroso para los trabajadores y para la sociedad mexicana.
El Subsecretario de Comunicaciones y Transportes, señaló que será necesario designar un síndico en cinco días laborables que será propuesto por la SCT.
Explicó que los acreedores del MRO, como Banorte, Bancomext y el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, son los nuevos propietarios del mismo.
Carlos Almada, dijo que los acreedores ceden todos sus derechos de la base de mantenimiento, para que los activos sean en beneficio de los trabajadores, no como una indemnización, pero sí como un apoyo a los jubilados y ex trabajadores del grupo Mexicana de Aviación.
Ceden, agregó, el valor de los activos. La base de mantenimiento más importante de México y América Latina que tiene más de mil trabajadores que van a salvar sus empleos, que podrán continuar laborando en el AICM, en donde se encuentran las instalaciones.
"Al mismo tiempo se salvará uno de los activos más valiosos para la industria del avión mexicana, puesto que el MRO cuenta con los permisos de la autoridad nacional, de la autoridad norteamericana, de la europea, brasileña, japonesa y esto hace que vengan a hacer reparados y recibir su mantenimiento de manera certificada, aviones de diversos países del mundo".
Detalló que los trabajadores del MRO seguirán trabajando, será el MRO saneado, y administrado de manera estrictamente profesional y en su momento será vendido al mejor postor en una subasta pública internacional para que el importe del activo se destine a los jubilados y a los trabajadores de Mexicana.
- See more at: http://www.radioformula.com.mx/notas.asp?Idn=402770&idFC=2014#sthash.iZ2YGt76.dpuf
Dijo que las compañías de aviación son frágiles, dado que en México han quebrado o suspendido operaciones diez o 12 en lo que va en el siglo XXI.
Apuntó que es una situación que ocurre en todo el mundo, dado que sus tasas de retorno, sus rendimientos financieros son bajos, depende de su operación, del flujo financiero.
En entrevista con el espacio "En los Tiempos de la Radio", Almada explicó que si se suspende el flujo financiero, una aerolínea entra en problemas serios.
Indicó que la declaración de quiebra de Mexicana de Aviación es lamentable, aun después de casi cuatro años de suspensión de actividades, dijo, que es algo muy doloroso para los trabajadores y para la sociedad mexicana.
El Subsecretario de Comunicaciones y Transportes, señaló que será necesario designar un síndico en cinco días laborables que será propuesto por la SCT.
Explicó que los acreedores del MRO, como Banorte, Bancomext y el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, son los nuevos propietarios del mismo.
Carlos Almada, dijo que los acreedores ceden todos sus derechos de la base de mantenimiento, para que los activos sean en beneficio de los trabajadores, no como una indemnización, pero sí como un apoyo a los jubilados y ex trabajadores del grupo Mexicana de Aviación.
Ceden, agregó, el valor de los activos. La base de mantenimiento más importante de México y América Latina que tiene más de mil trabajadores que van a salvar sus empleos, que podrán continuar laborando en el AICM, en donde se encuentran las instalaciones.
"Al mismo tiempo se salvará uno de los activos más valiosos para la industria del avión mexicana, puesto que el MRO cuenta con los permisos de la autoridad nacional, de la autoridad norteamericana, de la europea, brasileña, japonesa y esto hace que vengan a hacer reparados y recibir su mantenimiento de manera certificada, aviones de diversos países del mundo".
Detalló que los trabajadores del MRO seguirán trabajando, será el MRO saneado, y administrado de manera estrictamente profesional y en su momento será vendido al mejor postor en una subasta pública internacional para que el importe del activo se destine a los jubilados y a los trabajadores de Mexicana.