22 febrero 2012

DEL CORREO DEL BLOG

Vence esta tarde el plazo de Med Atlántica para Mexicana
Negocios • 22 Febrero 2012 - 2:33pm — Nayeli González

Los inversionistas deben probar que tienen los recursos para capitalizar a la aerolínea, dijo Jorge Gastélum, representante de Tenedora K, propietaria de las acciones de Nuevo Grupo Aeronáutico.

 
 
Imprimir
Enviar por email
 
Foto: Milenio

En caso de que no llegue la comprobación de los recursos, el juez Felipe Consuelo Soto tomará la decisión sobre los pasos a seguir para Mexicana.
Más acerca de este artículo
Difícilmente regresará Mexicana a los cielos: IMEF

Distrito Federal • Será hasta las tres y media de esta tarde cuando termine el plazo que Med Atlántica se “autoimpuso” para comprobar la disponibilidad de los recursos para capitalizar a Mexicana de Aviación.

“La extensión del plazo a Med no es hasta el viernes, sino que vence hoy”, afirmó Jorge Gastélum, representante de Tenedora K, propietaria de las acciones de Nuevo Grupo Aeronáutico (NGA).

En entrevista con Milenio, dijo que en caso de que no llegue la comprobación de los recursos en las siguientes horas, el juez Felipe Consuelo Soto tomará la decisión sobre los pasos a seguir para la aerolínea, lo cual implicaría prolongar el tiempo concursal o declarar la quiebra.

“En el caso de que no manden nada, el juez de todos modos toma la precaución de avisar a la comisión bancaria y a Banca Mifel, y les da 24 horas para que contesten, para que con fundamento en eso, se determine qué procede, si continua con la indefinición del plazo, porque hay otros candidatos o de una vez toma una resolución de proceder a la quiebra”.

El abogado insistió en que el plazo se lo impuso el mismo grupo de inversionistas.

No obstante, hasta el momento, dicho grupo es el único al que se le han visto intensiones serias sobre la aerolínea.

“El único grupo serio que se ha presentado y que ha sido recibido por el juez, el conciliador, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y por nosotros es Med Atlántica, aunque por ahí se rumora que Unión Swiss anda haciendo lo mismo, pero con nosotros no se han presentado”, aclaró el entrevistado.