22 febrero 2012

DEL CORREO DEL BLOG

Juez recibirá hoy a Med A y Union Swiss. Con Ciro Gómez Leyva
22 de Febrero, 2012

El juez encargado del concurso mercantil de Mexicana de Aviación, Felipe Consuelo Soto dio a conocer que por la tarde recibirá, primero, a representantes de Med Atlántica para hablar sobre la inversión para que pueda volver a operar Mexicana. Después recibirá a otro probable inversionista Union Swiss.

 El juez encargado del concurso mercantil de Mexicana de Aviación, Felipe Consuelo Soto, precisó que no existe un plazo límite para el rescate de la aerolínea y que el único con facultades para fijar un plazo es el rector del procedimiento, es decir, él.

Esto luego que supuestamente Tenedora K – dueño de las acciones de Mexicana- fijara un plazo hoy a las 15:50 horas para que Med Atlántica comprobara los recursos para la aerolínea.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, dijo que desconoce si Tenedora habría dado un plazo de tiempo límite para hoy y comentó que Christian Cadena, quien encabeza al grupo Med Atlántica, en los medios de comunicación estableció que este miércoles era el día que iban a demostrar los recursos.

En ese sentido, dio a conocer que entre las 17:30 y 18:00 horas recibirá a representantes de Med Atlántica para hablar sobre la inversión para que pueda volver a operar Mexicana.

Al término de esta reunión y pese a lo que acontezca, el juez recibirá a otro probable inversionista Union Swiss, "que me dice que ya tiene todo listo. Entonces tenemos esas dos velas encendidas, haber qué pasa".

Adelantó que el viernes, junto con autoridades del gobierno federal se analizará lo sucedido después de éstas reuniones y se tomará una decisión al respecto.

Consuelo Soto reiteró que no hay ninguna nueva prórroga para Mexicana, "seguimos en plazo indefinido", concluyó.