22 febrero 2012

DEL CORREO DEL BLOG

Se acerca hora fatal para Mexicana: Tenedora K
Jorge Gastellum, propietario de Tenedora K, informa que serán minutos antes de las 16:00 horas cuando el juez Felipe Consuelo determine si la aerolínea regresa a volar o la declara en quiebra ante la falta de los 300 mdd de Med Atlántica

Ciudad de México | Miércoles 22 de febrero de 2012
Jorge Arturo López Gómez | El Universal
14:30


 Los minutos transcurren y la existencia de Mexicana de Aviación parece depender de que hoy, antes de las 15:50 horas, Med Atlántica presente al juez la existencia de los 300 millones de dólares (mdd) para que éste decida definitivamente si la aerolínea regresa a volar o la declara en quiebra, informó Jorge Gastellum, propietario de Tenedora K.

 "Ellos (Med Atlántica) en el juzgado se autofijaron la fecha y hora, el juez los está esperando, y estoy esperando también que el juez me diga si llegaron o no llegaron y qué quiere hacer, si quiere que sigamos jugando a las mentiritas aquí estamos, si quiere que juguemos a las quebraditas... jugamos", dijo en entrevista.

 Descartó que Tenedora K, dueña del 95% de las acciones de Mexicana de Aviación, se encuentre desesperada por cerrar la transacción y por el contrario, en tono muy tranquilo, el también titular del despacho Gastellum Asociados reiteró su disposición para acatar la resolución que tome este día el juez.

 "Él es el único que va a decidir si Mexicana de Aviación tiene o no viabilidad, si decide tronarla nosotros seguiremos el proceso de venta de las otras empresas (Click, Link y el  MRO), también decidirá si continúa el proceso porque ve que haya algún otro grupo con la capacidad de invertir. Nosotros no estamos desesperados, lo único que queremos es definiciones y no estar jugando a las mentiritas", concluyó Gastellum.