Suspender manifestaciones dependerá de asambleas: Yúdico. Con Paola Rojas
22 de Febrero, 2012
Miguel Ángel Yúdico aseveró que a pesar de que no les fue bien durante la reunión de ayer, es un gran avance que dos secretarios de estado estén al pendiente del problema de Mexicana. Resaltó que la SCT permitió que la aerolínea se vendiera en mil pesos y ahora, solicita 300 millones de pesos.
El secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de Transporte, Transformación, Aviación, Servicios y Similares (SNTTTASS), Miguel Ángel Yúdico aseveró que a pesar de que no les fue bien durante la reunión de ayer, es un gran avance que dos secretarios de estado estén al pendiente del problema de Mexicana de Aviación.
Durante la reunión celebrada ayer entre los titulares de la SCT y de la STPS, Dionisio Pérez-Jácome y Rosalinda Vélez Juárez, el Juez rector del concurso mercantil, Felipe Consuelo, el administrador Gerardo Badín y los sindicatos de la aerolínea, se expuso la preocupación de todos los actores involucrados, por el tiempo transcurrido desde que Mexicana suspendió operaciones.
En entrevista con Paola Rojas, el líder sindical dijo ver bien la realización de mesas de trabajo para dar seguimiento puntual a los aspectos laborales, operativos y técnicos, relativos a la reestructura de Mexicana de Aviación; además de que "estando el secretario de comunicaciones y Transportes, Pérez-Jácome y la licenciada Rosalinda Vélez Juárez, que es la nueva secretaria de Trabajo, podemos avanzar muchísimo y que los inversionistas se acerquen a ellos y les digan cuáles son sus preocupaciones".
Sin embargo, aseveró que la suspensión de las manifestaciones que se han realizado en los últimos días dependerá de las asambleas de los compañeros, "quienes están desesperados" ante un año siete meses sin trabajar.
Además precisó que vería bien que el secretario de Comunicaciones dijera "claramente esas rutas, aunque Interjet se ampare, esas rutas son de Mexicana de Aviación y así le da una seguridad al comprador.
"Por otro lado, que diga se le va a dar el certificado de operador aéreo al que llegue con los 200 y 300 millones de dólares y aquí está mi firma y lo estoy autorizando".
Detalló que durante la reunión le fue explicado al secretario de Comunicaciones y Transportes, que el manejo de la venta de la aerolínea no estaba funcionando ante el rechazo de los 30 grupos interesados.
Ante esto, Miguel Ángel Yúdico resaltó que hace año y medio la SCT permitió que la aerolínea se vendiera en mil pesos y ahora, solicita 300 millones de pesos.
A pregunta expresa de si le parece lógico que se devuelvan ahorita las rutas y los slots a Mexicana de Aviación cuando no está volando, el secretario reiteró que deberá actuar el gobierno a través de una requisa con el fin de no perjudicar a nadie.
El secretario general del SNTTTASS, reveló que Med Atlántica tiene miedo de invertir dinero cuando ve que todas las rutas están en otras líneas aéreas.
22 de Febrero, 2012
Miguel Ángel Yúdico aseveró que a pesar de que no les fue bien durante la reunión de ayer, es un gran avance que dos secretarios de estado estén al pendiente del problema de Mexicana. Resaltó que la SCT permitió que la aerolínea se vendiera en mil pesos y ahora, solicita 300 millones de pesos.
El secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de Transporte, Transformación, Aviación, Servicios y Similares (SNTTTASS), Miguel Ángel Yúdico aseveró que a pesar de que no les fue bien durante la reunión de ayer, es un gran avance que dos secretarios de estado estén al pendiente del problema de Mexicana de Aviación.
Durante la reunión celebrada ayer entre los titulares de la SCT y de la STPS, Dionisio Pérez-Jácome y Rosalinda Vélez Juárez, el Juez rector del concurso mercantil, Felipe Consuelo, el administrador Gerardo Badín y los sindicatos de la aerolínea, se expuso la preocupación de todos los actores involucrados, por el tiempo transcurrido desde que Mexicana suspendió operaciones.
En entrevista con Paola Rojas, el líder sindical dijo ver bien la realización de mesas de trabajo para dar seguimiento puntual a los aspectos laborales, operativos y técnicos, relativos a la reestructura de Mexicana de Aviación; además de que "estando el secretario de comunicaciones y Transportes, Pérez-Jácome y la licenciada Rosalinda Vélez Juárez, que es la nueva secretaria de Trabajo, podemos avanzar muchísimo y que los inversionistas se acerquen a ellos y les digan cuáles son sus preocupaciones".
Sin embargo, aseveró que la suspensión de las manifestaciones que se han realizado en los últimos días dependerá de las asambleas de los compañeros, "quienes están desesperados" ante un año siete meses sin trabajar.
Además precisó que vería bien que el secretario de Comunicaciones dijera "claramente esas rutas, aunque Interjet se ampare, esas rutas son de Mexicana de Aviación y así le da una seguridad al comprador.
"Por otro lado, que diga se le va a dar el certificado de operador aéreo al que llegue con los 200 y 300 millones de dólares y aquí está mi firma y lo estoy autorizando".
Detalló que durante la reunión le fue explicado al secretario de Comunicaciones y Transportes, que el manejo de la venta de la aerolínea no estaba funcionando ante el rechazo de los 30 grupos interesados.
Ante esto, Miguel Ángel Yúdico resaltó que hace año y medio la SCT permitió que la aerolínea se vendiera en mil pesos y ahora, solicita 300 millones de pesos.
A pregunta expresa de si le parece lógico que se devuelvan ahorita las rutas y los slots a Mexicana de Aviación cuando no está volando, el secretario reiteró que deberá actuar el gobierno a través de una requisa con el fin de no perjudicar a nadie.
El secretario general del SNTTTASS, reveló que Med Atlántica tiene miedo de invertir dinero cuando ve que todas las rutas están en otras líneas aéreas.