22 febrero 2012

DEL CORREO DEL BLOG

Interjet promueve amparo para que SCT no le revoque rutas internacionales que operaba Mexicana
Agencias |  Negocios     2012-02-22  | Hora de creación: 00:28:19| Ultima modificación: 02:12:12








 Como medida para evitar que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) le revoque sus rutas internacionales, la aerolínea Interjet promovió una demanda de amparo ante la posibilidad de tener que devolver algunas de ellas a Mexicana de Aviación.

 De acuerdo con la demanda de ABC Aerolíneas, razón social de Interjet, "se reclaman las órdenes y actos de ejecución para que se revoque, cancelen y retiren los derechos y autorizaciones para operar rutas internacionales".

 Fuentes judiciales informaron que se trata de las rutas a Estados Unidos, Cuba y Guatemala, es decir, todo el servicio internacional que presta la aerolínea; también se mencionaron Costa Rica y Colombia, que aún no están en el itinerario de Interjet.

 El amparo fue promovido el viernes pasado, tres días después de que el juez encargado del concurso mercantil de Mexicana, Felipe Consuelo Soto, ordenó a la SCT devolver las rutas y espacios de aterrizaje y despegue que pertenecían a esa empresa.

 Ana Luisa Priego, juez décima tercera de distrito en materia administrativa, admitió a trámite la demanda de Interjet, pero se negó a conceder una suspensión provisional contra eventuales actos de la Dirección General de Aeronáutica Civil y otras autoridades de la SCT.

 La juez resolverá el próximo jueves si concede una suspensión definitiva, o si confirma la negativa inicial.

 Miguel Alemán Magnani, presidente ejecutivo de Interjet, afirmó en diversas entrevistas concedidas a lo largo de la semana pasada que las únicas rutas internacionales que tendrían que devolver serían DF-Miami y DF-San Antonio, pero que sólo las entregarán cuando Mexicana esté en condiciones de operarlas.

 Continua la protesta. Por otra parte, alrededor de 80 trabajadores de Mexicana de Aviación bloquearon los accesos a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para exigir a la dependencia una solución que ponga a la aerolínea otra vez en el aire.

 Sobrecargos, pilotos y personal de tierra de la aerolínea se ubicaron en los siete accesos de la dependencia federal, ubicada en Eje Central Lázaro Cárdenas y Eje 4 Sur, en la Colonia Narvarte.

 Jesús Fernández, delegado representante de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA), adelantó que sostendrían una reunión en la Secretaría del Trabajo para que se les informe sobre los avances en la negociación con Med Atlántica, el grupo de inversionistas interesado en el rescate de Mexicana.