22 febrero 2012

ASPA NEWS

22 de febrero de 2012
 
 
Estimados compañeros:
 
Les compartimos la información que Fernando Perfecto nos comunicó ayer en el mitin, luego de la reunión de los secretarios generales con la SCT y la STPS.
 
El mitin del lunes y martes surtieron efecto, puesto que el Secretario de Comunicaciones y Transportes se vio obligado a entablar un diálogo con los sindicatos y comprometerse a dar seguimiento a los grupos inversionistas, esta vez con fechas y acciones específicas.
 
En esta reunión, los sindicatos señalaron el doble discurso de Felipe Duarte y Gerardo Sánchez Henkel, Pérez Jácome no desmintió tal acusación.
 
La SCT garantizó que las rutas y slots son y seguirán siendo de Mexicana; se comprometió a enviar un comunicado oficial confirmando lo anterior. El comunicado fue emitido ayer por la noche y señala lo siguiente:  “La SCT notificará de nueva cuenta, en alcance a la información que ha venido proporcionando, que los horarios de aterrizaje, despegue y rutas de Mexicana de Aviación se encuentran disponibles para cuando la empresa reinicie operaciones, en términos de la normatividad aplicable”.
 
El consenso –por el momento-, es permanecer con las guardias en la SCT, en espera de la reunión de los inversionistas con el juez y que las autoridades comuniquen pública e institucionalmente el apoyo sin obstruir ninguna entrada ni salida.
 
Sobre la noticia publicada ayer en el diario Reforma que señala el amparo interpuesto por Interjet para seguir operando los slots y rutas de Mexicana, aclaramos que la noticia sería negativa sólo si la Juez hubiera accedido a dictar la suspensión provisional y dejar sin efecto la solicitud del Juez Felipe Consuelo para que se le devuelvan a Mexicana los slots y rutas que le pertenecen. La juez admitió el amparo pero no otorgó la suspensión adicional de la orden, por lo tanto, el amparo no surtió efecto.
 
Por la tarde de hoy, comenzó a generarse información en redes sociales en el sentido de que Jorge Gastellum, de Tenedora K, asegura que no hay recursos de los inversionistas, esto no es cierto, hoy por la tarde se reúnen el Juez y Med Atlántica, habrá que esperar nueva información misma que les enviaremos por este medio.
 
Reciban un fuerte abrazo

 
POR UNA ASPA UNIDA Y FORTALECIDA
 
Cap. Juan José Yáñez Maldonado
Secretario del Interior
 
Cap. Antonio Vargas Echegoyen
Secretario de Prensa