Fides, el lado de capital mexicano
Julio Brito A. | Opinión 2012-05-11 | Hora de creación: 22:32:03
La aparición inesperada de Fides dentro del grupo de inversionistas de Med Atlántica, que busca quedarse con Mexicana y que comanda el español Cristian Cadenas, causó un poco de confusión; sin embargo, nos comentan ejecutivos cercanos a la operación que debido a que las disposiciones de la Ley de Aviación Civil, que establecen mínimos de participación nacional, desde un principio Cadenas se dio a la tarea de subir inversionistas mexicanos a su proyecto.
Por ley debe ser dominante el capital nacional y uno de esos interesados es Fides, una Sofom regiomontana que en México representa Francisco Campuzano y que asegura tener el capital necesario para echar a volar a la aerolínea.
Fides tuvo una audiencia con el juez Consuelo Soto, quien lleva la causa de Mexicana y sus subsidiarias para mostrar la disponibilidad de fondos y asegurar que está dispuesta a ir por Mexicana aun si Med Atlántica se baja del proceso o si entran nuevos postores, ya que para ellos el futuro es halagador porque la región latinoamericana es una de las pocas que están creciendo en términos de tráfico aéreo.
Julio Brito A. | Opinión 2012-05-11 | Hora de creación: 22:32:03
La aparición inesperada de Fides dentro del grupo de inversionistas de Med Atlántica, que busca quedarse con Mexicana y que comanda el español Cristian Cadenas, causó un poco de confusión; sin embargo, nos comentan ejecutivos cercanos a la operación que debido a que las disposiciones de la Ley de Aviación Civil, que establecen mínimos de participación nacional, desde un principio Cadenas se dio a la tarea de subir inversionistas mexicanos a su proyecto.
Por ley debe ser dominante el capital nacional y uno de esos interesados es Fides, una Sofom regiomontana que en México representa Francisco Campuzano y que asegura tener el capital necesario para echar a volar a la aerolínea.
Fides tuvo una audiencia con el juez Consuelo Soto, quien lleva la causa de Mexicana y sus subsidiarias para mostrar la disponibilidad de fondos y asegurar que está dispuesta a ir por Mexicana aun si Med Atlántica se baja del proceso o si entran nuevos postores, ya que para ellos el futuro es halagador porque la región latinoamericana es una de las pocas que están creciendo en términos de tráfico aéreo.