11 mayo 2012

DEL CORREO DEL BLOG

Fides afirma tener los recursos para capitalizar a Mexicana

 Negocios • 11 Mayo 2012 - 2:45am — Verónica Sandoval
 Actualmente en Fides se integró un grupo de 15 inversionistas interesados en la aerolínea, y pudiera crecer a 20 el total de empresarios de Monterrey.

 Monterrey • Fides Gestión Financiera aseguró tener la solvencia económica para rescatar a la aerolínea Mexicana; por lo que se mantienen atentos al desarrollo del proceso mercantil en la ciudad de México.

 El grupo de inversionistas regiomontanos confía en que Mexicana bajo su control podrá retomar el vuelo; luego que desde el 28 de agosto de 2010 quedó fuera de operaciones.

 En ese tiempo han surgido diversos postores, sin que se llegue a un acuerdo decisivo. Incluso a principios de 2011, Banorte –como acreedor- comentó su interés por ayudar al rescate de Mexicana, sin descartar que pudieran participar como accionistas de la empresa.

 En Med Atlántica los inversores de Europa y de México han tenido ciertas dificultades para llegar a un acuerdo en la capitalización de Mexicana.

 “La primera voz era Med Atlántica, así estaba negociado de que fueran los postores, pero si no quieren o si no pueden: en Fides vamos a ir directos. Ahora la intención va a ser directa. Ese es el cambio y tenemos posibilidades”, detalló uno de los participantes en la operación a Milenio Monterrey.

 Para algunos legisladores el inconveniente de Fides Gestión Financiera es que no cuenta con dinero líquido. Sin embargo, esas observaciones fueron minimizadas por la Sociedad Financiera de Objeto Múltiple (Sofom).

 “Habrá muchos interesados en Mexicana, pero hay que poner el billete, y otros no han podido demostrarlo… esa es la posible diferencia que puede existir con nosotros, los inversionistas cuentan con recursos (las inversiones de Fides) son valores”, indicó confiado un socio de la financiera.

 Actualmente en Fides se integró un grupo de 15 inversionistas interesados en la aerolínea, y pudiera crecer a 20 el total de empresarios de Monterrey, dispuestos a inyectar el capital a Mexicana.

 Sus nombres por causas de seguridad los mantienen sin revelarlos.

 Las gestiones ante el juzgado Décimo Primero de Distrito en Materia Civil las seguirá encabezando Francisco Campuzano. Vía telefónica, Gerardo Ceballos, director de Operaciones de Fides, indicó que por ahora no pueden revelar detalles de la participación de la Sofom como postores.