11 mayo 2012

DEL CORREO DEL BLOG

Lista la transferencia de acciones de Mexicana
11 Mayo, 2012 - 12:03
Credito:

María del Pilar Martínez / El Economista
 
 Foto: EE Archivo

A las 13:00 Tenedora K realizará la transferencia del 95% de las acciones de Mexicana de Aviación en presencia del juez, Felipe Consuelo Soto, informó el equipo de prensa de los actuales dueños accionarios.

En ese sentido, se dará a conocer si Fides tendrá participación accionaria o si será Med Atlántica que retomen el control en el rescate de Mexicana de Aviacion que dejó de volar desde hace 20 meses.

Las organizaciones sindicales informaron ayer que Med Atlántica sigue adentro del proceso “el señor Cadenas reconfirmó al Juez que los miembros integrantes de Med Atlántica han llegado a un acuerdo interno que les permitirá continuar con el proceso de adquisición de las acciones de Nuevo Grupo Aeronáutico. Según lo expresado por el señor Cadenas, se espera que formalicen debidamente tal acuerdo para dar al Juez la fecha próxima en la cual, sin mayor dilación, se concretará la compra-venta de acciones que no pudo realizarse la semana pasada”.

Por su parte, Ricardo del Valle, secretario de la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación, indicó que FIDES de manera independiente o conjunta con Med Atlántica mostró su interés de reestructurar a Mexicana, ya que cuenta con la capacidad financiera para hacerlo.
SIN DESPEGAR

Intentos van y vienen, y Mexicana de Aviación sigue sin poder levantar el vuelo. Aquí, los pasos de una ruta que ha sido demorada una y otra vez.

31 Enero del 2012

Anuncia el juez a Med Atlántica como el grupo inversionista capaz de reestructurar la aerolínea, pues cuenta con 300 millones de dólares.

14 de febrero del 2012

El juez ordena a la SCT que devuelva las más de 40 rutas que prestó a Interjet, Volaris y Aeroméxico y que pertenecen a Mexicana.

21 de febrero del 2012

Se dan 24 horas a Med Atlántica para que informe sobre la disposición y procedencia de los 300 millones de dólares o dar paso a otro grupo inversionista.

24 de febrero

Med Atlántica demostró la solvencia económica y que los recursos son de procedencia legal para reiniciar operaciones.

13 de abril

Med Atlántica y Tenedora K rompieron pláticas porque no había acuerdo en el precio de las acciones de la aerolínea.

19 de abril

En una reunión celebrada en la Torre de Mexicana, Med Atlántica y Tenedora K llegaron a un acuerdo para que el 2 de mayo se realice el traspaso accionario.

Mayo

No se ha concluido el proceso por problemas en la emisión del cheque y por el desacuerdo entre accionistas de Med Atlántica.

RDS