11 mayo 2012

DEL CORREO DEL BLOG

Diputado ve a consorcio Fides como posibilidad para Mexicana

Por: Redacción / Sinembargo - mayo 10 de 2012 - 19:05
TIEMPO REAL, Último minuto - Sin comentarios
 
 

México, 10 May. (Notimex).- El diputado Mario di Costanzo, del Partido del Trabajo (PT), afirmó que el consorcio Fides podría ser la “luz al final del camino” para capitalizar a Mexicana de Aviación y resolver la incertidumbre laboral de más de ocho mil 500 trabajadores.

En entrevista, el diputado sostuvo que la Sociedad Financiera de Objeto Múltiple (Sofom) Fides cuenta con los recursos necesarios para ser considerado como grupo inversionista.

Sin embargo, el problema central es el traslado de acciones; es decir, pagar los nueve millones de dólares que ha pedido Tenedora K, ya que si esto no se lleva a cabo “las cosas seguirán estancadas”, advirtió.

Di Costanzo Armenta consideró que Fides acredita los recursos, al tiempo que lamentó que el problema siga siendo el traslado de acciones entre Tenedora K y los inversionistas, mientras los trabajadores siguen con sus problemas de salarios caídos.

No obstante, manifestó su confianza en que estas negociaciones puedan concretarse y resolver la situación de los ocho mil 500 trabajadores, quienes no tienen ingresos desde hace 21 meses.

Detalló que los pasivos laborales de Mexicana ascienden a casi tres mil millones de pesos, y la liquidación que ya se acordó con los trabajadores precisa un pago de mil millones de pesos en un primer momento, mil millones más en siete años y el resto en acciones.