11 mayo 2012

DEL CORREO DEL BLOG

Con o sin Med Atlántica, FIDES irá por Mexicana: ASSA. Con Ricardo Rocha
11 de Mayo, 2012

A más de un año que la aerolínea dejara de volar, Ricardo del Valle Solares, secretario general de la ASSA, señaló que FIDES Gestión Financiera iría por su parte o en conjunto con Med Atlántica por la reestrutura financiera de Mexicana. Slim no ha tenido la intención de capitalizar Mexicana, no lo ve él como un negocio.

 A más de un año que la aerolínea dejara de volar, Ricardo del Valle Solares, secretario general de la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA), señaló que el grupo inversionista FIDES Gestión Financiera iría por su parte o en conjunto con Med Atlántica por la reestrutura financiera de Mexicana de Aviación.

"Med Atlántica continúa con la negociación para capitalizar Mexicana de Aviación para la compra de las acciones entre Tenedora K y Med Atlántica, así nos los ha comentado el mismo señor juez (Felipe Consuelo) antier que estuvimos en una reunión en las oficinas de Gerardo Badín, el conciliador administrador", detalló Ricardo del Valle Solares en entrevista con Ricardo Rocha.

Asimismo, el secretario general de ASSA destacó que el juez del concurso mercantil, Felipe Consuelo, ha evitado la quiebra de la empresa, además de que ocho mil trabajadores directos y más de 200 mil fuentes de empleo se vean perdidos.

"Ha sido un factor determinante para que Mexicana de Aviación continúe hoy por hoy en la búsqueda de salvar los empleos".

Sin embargo, manifestó que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes no ha tenido la sensibilidad con la aerolínea, "emblema para México para la interconexión y no he visto yo un apoyo total y absoluto para que pueda reiniciar las operaciones Mexicana de Aviación.

"Considero que ha sido un obstáculo para que Mexicana de Aviación salga adelante desde un inicio, puesto que no debió de haber permitido que esta empresa estuviera como está hasta ahorita".

En cuanto al grupo FIDES Gestión Financiera, Ricardo del Valle Solares declaró que su representante Francisco Campuzano se acercó la semana pasada con el juez para comentar que tenían interés en participar en conjunto con Med Atlántica para la capitalización de Mexicana, o ir en solitario al contar con todo los recursos necesarios.

"Hemos tenido grupos que se han acercado y que al final de cuentas no se ha podido concretar esta operación, nosotros quisiéramos pensar que este grupo FIDES pues viene con toda la intención, así se lo hicimos saber el día martes que tuvimos un desayuno con éste representante, el que efectivamente fuera de verdad lo que nos estaba comentando", puntualizó.

Finalmente dijo que en éste momento los trabajadores se encuentran en que efectivamente el grupo tenga el dinero para capitalizar Mexicana de Aviación, porque si no encuentran a ese grupo con el capital y la intención de sacar adelante a la aerolínea, "difícilmente vemos ahí un panorama un poco más claro.

"Hay gente ahí que sabemos que tenemos en este país al hombre más rico del mundo (Carlos Slim), en un inicio cuando empezaba todo esto nos acercamos a esta persona y no ha tenido la intención de capitalizar Mexicana, no lo ve él como un negocio", concluyó.


http://ramsa.radioformula.com/entrevista/formuladetrasnoticia/Ricardo_Valle110512.mp3