Inversionistas regios confirman interés de rescatar Mexicana
Negocios • 11 Mayo 2012 - 9:39am — Verónica Sandoval y Nayeli González
Hay 15 recién integrados en la Sofom Fides interesados en operar a la aerolínea. En Med Atlántica los inversores de Europa y de México han tenido dificultades para llegar a un acuerdo en la capitalización de la aerolínea
Desde el 28 de agosto de 2010, la aerolínea Mexicana de Aviación quedó fuera de operaciones por problemas financieros.
Monterrey/Ciudad de México • Fides Gestión Financiera aseguró tener la solvencia económica para rescatar a la aerolínea Mexicana; por lo que se mantienen atentos al desarrollo del proceso mercantil en la Ciudad de México.
El grupo de inversionistas regiomontanos confía en que Mexicana bajo su control podrá retomar el vuelo, luego que desde el 28 de agosto de 2010 quedó fuera de operaciones.
En ese tiempo han surgido diversos postores, sin que se llegue a un acuerdo decisivo. Incluso a principios de 2011, Banorte –como acreedor- comentó su interés por ayudar al rescate de Mexicana, sin descartar que pudieran participar como accionistas de la empresa.
En Med Atlántica los inversores de Europa y de México han tenido ciertas dificultades para llegar a un acuerdo en la capitalización de Mexicana.
“La primera voz era Med Atlántica, así estaba negociado de que fueran los postores, pero si no quieren o si no pueden: en Fides vamos a ir directos. Ahora la intención va a ser directa. Ese es el cambio y tenemos posibilidades”, detalló uno de los participantes en la operación a MILENIO Monterrey.
Para algunos legisladores el inconveniente de Fides Gestión Financiera es que no cuenta con dinero líquido. Sin embargo, esas observaciones fueron minimizadas por la Sociedad Financiera de Objeto Múltiple (Sofom).
“Habrá muchos interesados en Mexicana, pero hay que poner el billete, y otros no han podido demostrarlo… esa es la posible diferencia que puede existir con nosotros, los inversionistas cuentan con recursos (las inversiones de Fides) son valores”, indicó confiado un socio de la financiera.
A Fides se integró un grupo de 15 inversionistas interesados en la aerolínea, y pudiera crecer a 20 el total de empresarios de Monterrey, dispuestos a inyectar el capital a Mexicana. Sus nombres por causas de seguridad los mantienen sin revelarlos.
Líderes de los trabajadores de Mexicana de Aviación confirmaron el interés de la sofom Fides por capitalizar a la aerolínea en conjunto con Med Atlántica, o de ser necesario en forma individual.
Jorge Jácome, representante de los empleados de confianza, afirmó que como interesados en que la empresa salga de la crisis en la que está desde 2010, no pueden descalificar a ninguno de los interesados, para inyectar el capital necesario para que Mexicana retome operaciones.
Ante este panorama aseguró que Fides se ha mantenido trabajando en conjunto con Med Atlántica con el interés de participar en la capitalización de Mexicana de Aviación.
Explicó que esto no significa que la sofom pagará una parte del costo total de 9 millones de dólares por las acciones de la aerolínea, sino que una vez que se inicie los trabajos para el reinicio de las operaciones, formará parte de los socios que brindarán los recursos para ello.
No obstante, aún cuando fallen las negociaciones entre Cristian Cadenas de Med Internacional y Martín Madero de Med Atlántica México, Fides ha mencionado abiertamente a los líderes sindicales que sostendrá el interés de la empresa, por lo que continuará de manera particular con las negociaciones.
Negocios • 11 Mayo 2012 - 9:39am — Verónica Sandoval y Nayeli González
Hay 15 recién integrados en la Sofom Fides interesados en operar a la aerolínea. En Med Atlántica los inversores de Europa y de México han tenido dificultades para llegar a un acuerdo en la capitalización de la aerolínea
Desde el 28 de agosto de 2010, la aerolínea Mexicana de Aviación quedó fuera de operaciones por problemas financieros.
Monterrey/Ciudad de México • Fides Gestión Financiera aseguró tener la solvencia económica para rescatar a la aerolínea Mexicana; por lo que se mantienen atentos al desarrollo del proceso mercantil en la Ciudad de México.
El grupo de inversionistas regiomontanos confía en que Mexicana bajo su control podrá retomar el vuelo, luego que desde el 28 de agosto de 2010 quedó fuera de operaciones.
En ese tiempo han surgido diversos postores, sin que se llegue a un acuerdo decisivo. Incluso a principios de 2011, Banorte –como acreedor- comentó su interés por ayudar al rescate de Mexicana, sin descartar que pudieran participar como accionistas de la empresa.
En Med Atlántica los inversores de Europa y de México han tenido ciertas dificultades para llegar a un acuerdo en la capitalización de Mexicana.
“La primera voz era Med Atlántica, así estaba negociado de que fueran los postores, pero si no quieren o si no pueden: en Fides vamos a ir directos. Ahora la intención va a ser directa. Ese es el cambio y tenemos posibilidades”, detalló uno de los participantes en la operación a MILENIO Monterrey.
Para algunos legisladores el inconveniente de Fides Gestión Financiera es que no cuenta con dinero líquido. Sin embargo, esas observaciones fueron minimizadas por la Sociedad Financiera de Objeto Múltiple (Sofom).
“Habrá muchos interesados en Mexicana, pero hay que poner el billete, y otros no han podido demostrarlo… esa es la posible diferencia que puede existir con nosotros, los inversionistas cuentan con recursos (las inversiones de Fides) son valores”, indicó confiado un socio de la financiera.
A Fides se integró un grupo de 15 inversionistas interesados en la aerolínea, y pudiera crecer a 20 el total de empresarios de Monterrey, dispuestos a inyectar el capital a Mexicana. Sus nombres por causas de seguridad los mantienen sin revelarlos.
Líderes de los trabajadores de Mexicana de Aviación confirmaron el interés de la sofom Fides por capitalizar a la aerolínea en conjunto con Med Atlántica, o de ser necesario en forma individual.
Jorge Jácome, representante de los empleados de confianza, afirmó que como interesados en que la empresa salga de la crisis en la que está desde 2010, no pueden descalificar a ninguno de los interesados, para inyectar el capital necesario para que Mexicana retome operaciones.
Ante este panorama aseguró que Fides se ha mantenido trabajando en conjunto con Med Atlántica con el interés de participar en la capitalización de Mexicana de Aviación.
Explicó que esto no significa que la sofom pagará una parte del costo total de 9 millones de dólares por las acciones de la aerolínea, sino que una vez que se inicie los trabajos para el reinicio de las operaciones, formará parte de los socios que brindarán los recursos para ello.
No obstante, aún cuando fallen las negociaciones entre Cristian Cadenas de Med Internacional y Martín Madero de Med Atlántica México, Fides ha mencionado abiertamente a los líderes sindicales que sostendrá el interés de la empresa, por lo que continuará de manera particular con las negociaciones.