20 octubre 2011

DEL CORREO DEL BLOG

Diario La Razón
Mauricio Flores
Aquí los esperamos. Ante la expectativa de que Blue Bay, de Jamal Iglesias, concrete el rescate de Mexicana, los equipos de Aeroméxico, a cargo de Andrés Conesa, como de José Luis Garza, en Interjet, se pertrechan con rutas, equipos y tarifas. mauricio.flores@razon.com.mx

CORPORATIVO

 Comentaristas - Jueves, 20 de Octubre de 2011
 
Rogelio Varela


La ruta del dinero

Las versiones que han confirmado la compra de Mexicana por parte de Med Atlántica, dejan muchos espacios a la imaginación, al margen de que se haya constituido un fideicomiso en el que Tenedora K depositó el día de ayer las acciones de la aerolínea para la eventual compra por parte de la empresa española a cargo de Christian Cadenas. La situación de la aerolínea se ha deteriorado enormemente después de más de un año sin operar. A esto súmele la complejidad de la operación de una empresa en un mercado nacional e internacional que ha sido ocupado por el resto de los competidores. Hay una ecuación básica que se tendrá que resolver y que en sí misma es totalmente incongruente. Vender a precios más baratos que la competencia y al mismo tiempo generar rentabilidad para sostener la operación. Muy complejo, sin duda, el panorama para la firma española y para cualquier inversionista...








No pus sí.............será??????????????, digo es pregunta


Luciano Franco  Negocios La Crónica de Hoy 2011-10-20

Lozano admite que empleos recuperados son de baja calidad con salarios castigados

El secretario del Trabajo, Javier Lozano, reconoció que el empleo en México se ha recuperado en cuanto a número, pero no así en la calidad que tenía antes de la crisis de 2008-2009.

 "Manifiesto con absoluta sinceridad que a pesar del esfuerzo de millones de mexicanos desplegado en los últimos tiempos, por mejorar la calidad de vida de los trabajadores y sus familias, lo que tenemos hoy en el mercado laboral no es suficiente ni satisfactorio", admitió al comparecer ante comisiones en la Cámara de Diputados.
MEXICANA, ¿AHORA SÍ? Por otra parte, el secretario del Trabajo reveló ante diputados que ayer mismo por la mañana, antes de comparecer, recibió una llamada telefónica desde Madrid, España, de Jorge Gastélum, titular de las acciones de Tenedora K, y del representante legal de ésta, Christian Cadena, quienes le informaron de la constitución de un fideicomiso a favor de Med Atlántica, en Sei Banco, del orden de 250 millones de dólares, por lo que, de concretarse, pondría a la aerolínea "con los motores en marcha".

 Explicó que de acuerdo a ese llamado, Med Atlántica depositaría en dicho fideicomiso aquella cantidad, y dispondría de otros 200 millones de dólares para inversiones en hotelería en México, dado que es el ramo que manejan internacionalmente, a través de membrete Blue Bay.

Y ante los reclamos de diputados de oposición por el asunto de Mexicana, Lozano aseguró que "si hay alguien en este gobierno que ha trabajado soy yo".