20 octubre 2011

DEL CORREO DEL BLOG

De la recien efetuada asamblea de ASSA, finalmente y ya sin las tapaderas de la Sra. Clavel, quedo en claro que:


 -A la brevedad, debemos meter nuestro emplazamiento a huelga, como ya lo hicieron ASPA Y SNTAS, como una medida de estrategia para protegernos en caso de que
  la empresa no sea capitalizada y el proceso tome el rumbo de la quiebra,

 -Que si existe un segundo FIDEICOMISO, de todos los trabajadores, que esta en IXE y que es por un monto de 100 mdp.

 -Que efectivamente la solicitud de la SUSPENSION DE RELACION LABORAL  que interpuso MEXICANA  ante la JFCA fue DESHECHADA por la autoridad por lo que
  estamos sin pago desde hace 14 meses de manera ilegal y arbitraria. Esto lo sabia CLAVEL desde el 2010 pero abiertamente mintio a la ASAMBLEA, diciendo que estabamos
  en suspension y que por ello no recibiamos pago. DERIVADO DE ESTE ASUNTO, SE COMPROMETIO LA REPRESENTACION Y LOS ABOGADOS A RETOMAR CON
  SERIEDAD EL ASUNTO DE LOS SALARIOS CAIDOS, QUE HOY NOS TIENEN EN UNA CRITICA SITUACION ECONOMICA A TODOS LOS TRABAJADORES.

 -En palabras textuales del Abogado Alcalde, el fraudulento plan de la CHARTERA, que buscaba quedarse con nuestro pasivo laboral y abaratar el modelo de negocio de la
  empresa, ya "fenecio", y ya fenecio porque desde el principio fue una farsa, ya que a la fecha el Convenio de CMA con la IATA sigue cesado.

 -Que nuestro caso en la SUPREMA CORTE DE JUSTICA respecto al laudo del 2007, durante la corrupta gestion de Villarreal, ya fue reactivado y esta en manos del Magistrado
  Mayagoitia, y que el fallo, como ya sabiamos y aunque la Sra. Clavel hizo todo lo posible por ocultarlo, es favorable a los sobrecargos.

  Aqui hay que recordar algo sumamente importante:  El que este asunto se retome, y que el fallo sea a nuestro favor marca el precedente de que desde un principio la
  administracion  de AZCARRAGA actuo con dolo y fuera de la ley.  Y hay que recordar que PARALELO  a esta resolucion hay una demanda por el RETROACTIVO de casi 3 MESES
   de ingresos que nos fueron robados flagrantemente a los sobrecargos en el 2007.

 -Que se va a trabajar en las irregularidades que presenta el proceso de Jubilacion de los sobrecargos que han generado este derecho, durante los meses de cierre de vuelos.

 -Que se va considerar la propuesta de una sobrecargo, de CONVOCAR A UN PARO DE LABORES DE LAS AEROLINEAS AFILIADAS A ASSA EN CASO DE QUE SEA
  NECESARIO para exigir la pronta solucion de el caso MEXICANA.


  Como apreciacion personal, me parece que en esta Asamblea respiramos un nuevo aire y marca el inicio de un nuevo comienzo para la ASSA de MEXICO. La dinamica de la reunion, inclusive fue distinta ya que de entrada y gracias a Dios, ya no nos tuvimos que recetar el tradicional monologo impositivo de CLAVEL, el cual aplicaba como terapia de mareo para distraer y desgastar a la gente desde el primer minuto.

 Ya no fue coartado el numero de oradores ni el contenido de su discurso. Ahora si hubo dialogo, hubo intercambio de ideas y fueron otros rostros y otras voces las que tomaron la escena, poniendo a la luz temas sensibles que durante la gestion anterior eran Tabu.

 La representacion actual, escucho con atencion y se permitio la libertad de expresion con respeto y sin las censuras mezquinas y arbitrarias a las que veniamos acostumbrados.
 El Secretario Del Valle recalco que este nuevo COMITE EJECUTIVO trabaja por nosotros y para nosotros y en ello queremos creer hoy mas que nunca.

 No hubo descalificativos a la nueva representacion, pero si hubo fuertes precisiones dirigidas a sus PREDECESORES quienes les dejaron un sindicato en ruinas y a los agremiados de MEXICANA hundidos en un mar de desinformacion y mentiras.

 En cuanto al equipo de Abogados, me parece que existen grandes diferencias ya que mientras algunos respondieron con precision a los cuestionamientos de la Asamblea, otros dieron vagas respuestas e incluso denotaron desconocimiento de muchas cosas y en cierta forma reflejaron que en gran parte, su trabajo ha sido deficiente y muchos procesos que nos afectan estan incompletos, irregulares, y el equipo legal que ellos conforman, no esta respondiendo a la altura de las circunstancias.


 Para concluir este comentario, que esta estructurado por las impresiones no de uno, sino de varios sobrecargos activos y jubilados que estuvimos presentes en la reunion, solo queda exhortalos a que RECUPEREMOS NUESTRO SINDICATO.  En otras epocas los sindicatos eran respetados e incluso temidos. Hoy somos una sombra de lo que alguna vez fuimos como sindicatos en en este pais.

 La escencia de cualquier agrupacion sindical del mundo es VELAR Y PROTEGER LOS INTERESES, LOS DERECHOS Y LA CALIDAD DE VIDA DE LOS TRABAJADORES.

 LOS SINDICATOS NO FUERON CONCEBIDOS PARA "AYUDAR" A LAS EMPRESAS.   El actual propietario de nuestra empresa es multimillonario, no necesita nuestra "AYUDA" para seguir engordando sus cuentas en Suiza, y como acertadamente dijo uno de nuestros abogados, nadie se  va a 'ESPANTAR" por que manejemos ciertas estrategias.

 Detras de MEXICANA no solo si hay dinero, hay muchisimo dinero y tan es asi que con 14 meses de no volar sigue generando ingresos y egresos millonarios, porque hay que tener en mente, que MEXICANA es tan solo una de las 23 EMPRESAS que posee NUEVO GRUPO AERONAUTICO, que hoy por hoy es un mounstruo empresarial en la aeronautica del pais, con tanto poder y dinero, que son varios grupos los que se estan peleando la compra de MEXICANA.

 Recuerden los puntos mencionados al principio de esta nota, apuntenlos si es necesario, para darles seguimiento y que no quede nada en el aire para proximas asambleas y toma de decisiones.

 GRACIAS!!!