20 octubre 2011

DEL CORREO DEL BLOG


Atrae Corte caso Pérez Motta por megamulta
En una decisión sin precedente, la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación atrajo el caso Telcel-Comisión Federal de Competencia.
José Yuste




Mexicana ¿será la buena?

El proceso de Mexicana de Aviación, contra todo lo que se preveía, sigue avanzando. El día de ayer Tenedora K transfirió las acciones de Nuevo Grupo Aeronáutico a Grupo Med Atlántica, el nuevo comprador de la aerolínea.

Las acciones transferidas contienen a Mexicana de Aviación, Click, Link y Mexicana MRO Servicios.

Se transfirieron a un fideicomiso en CI Banco el cual, si se completa la compra, estaría a favor del Grupo Med Atlántico, cuya cabeza es Christian Cadenas, un inversionista español ligado al grupo hotelero Blue Bay (que por cierto, dicho grupo no tiene nada que ver en la compra de Mexicana).

Es la primera ocasión que hay un avance en el proceso después de un año. Es digno de tomarse en cuenta, y al parecer, el Grupo Med Atlántica va en serio con la restructuración y capitalización de Mexicana que llevará alrededor de 300 millones de dólares.

Claro que hasta no ver no creer. Pero Med Atlántica es el único interesado en la aerolínea que ha seguido avanzando. Sería un buen final para los pilotos, sobrecargos y trabajadores de tierra, que han puesto de su parte.
2011-10-20 00:00:00