20 octubre 2011

DEL CORREO DEL BLOG

Mitos nacionales
Los estados disponen de menos recursos.
David Páramo



Buena posición

Alfonso Pasapera ha tomado una posición prudente. Cansado de oír planes que tienen todo menos dinero, finalmente terminó poniendo una fecha límite para determinar si llega un inversionista que rescate a Mexicana de Aviación. Desgastada por tantos retrasos, Tenedora K tiene una visión de futuro sobre lo que debe ser el próximo movimiento en torno a la línea aérea y, quizá lo más importante, dejar de generar falsas expectativas como ha sido durante más de un año.

Siguen buscando

Gastón Azcárraga Andrade y algunos otros directivos de lo que fue Mexicana de Aviación y Grupo Posadas que hoy son buscados con órdenes penales, siguen medianamente desaparecidos viviendo en EU. No han dejado sus cargos para generar la idea de que ahí están cuando, en realidad, su verdadera preocupación es evadir las responsabilidades en las que incurrieron.

Ha sido tan larga la historia sobre el fracaso administrativo de Mexicana de Aviación que conviene reiterar lo que muchos veces se ha dicho: Azcárraga Andrade no puede seguir evadiendo la impartición de justicia, sobre todo ante el caudal de documentos que lo responsabilizan de las decisiones tomadas al frente del Consejo de Administración de la aerolínea. Esas decisiones implican la aprobación de estados financieros de la empresa, que enfrenta desde hace más de un año una quiebra de facto.