Med Atlántica podría quedarse con Mexicana
Miriam Posada García
Periódico La Jornada
Jueves 20 de octubre de 2011, p. 29
Mexicana de Aviación podría quedar en manos del grupo de inversionistas Med Atlántica, que encabeza el empresario Christian Cadenas, debido a que el conciliador concluyó la transferencia de acciones de esta aerolínea y sus filiales Click, Link y MRO al un fideicomiso creado en CI Banco, como parte de las negociaciones entre los interesados y Tenedora K.
El conciliador y administrador de Mexicana de Aviación, Gerardo Badín, señaló que éste es un avance en el proceso de capitalización, pero no es el resultado definitivo. Med Atlántica tendría el apoyo del grupo hotelero Blue Bay y de la aerolínea canadiense Air Transalt.
Con el compromiso de depositar en el fideicomiso los 250 millones de dólares que se necesitan para que Mexicana regrese al aire, aunque ahora reducida, Med Atlántica se adelantó a los tres grupos interesados y que negociaban con el conciliador y Tenedora K desde el primer trimestre del año, luego de que PC Capital no pudo demostrar su viabilidad financiera.
El conciliador detalló que concluyó la transferencia de acciones de Nuevo Grupo Aeronáutico en poder de Tenedora K a un fideicomiso creado en CI Banco.
Miriam Posada García
Periódico La Jornada
Jueves 20 de octubre de 2011, p. 29
Mexicana de Aviación podría quedar en manos del grupo de inversionistas Med Atlántica, que encabeza el empresario Christian Cadenas, debido a que el conciliador concluyó la transferencia de acciones de esta aerolínea y sus filiales Click, Link y MRO al un fideicomiso creado en CI Banco, como parte de las negociaciones entre los interesados y Tenedora K.
El conciliador y administrador de Mexicana de Aviación, Gerardo Badín, señaló que éste es un avance en el proceso de capitalización, pero no es el resultado definitivo. Med Atlántica tendría el apoyo del grupo hotelero Blue Bay y de la aerolínea canadiense Air Transalt.
Con el compromiso de depositar en el fideicomiso los 250 millones de dólares que se necesitan para que Mexicana regrese al aire, aunque ahora reducida, Med Atlántica se adelantó a los tres grupos interesados y que negociaban con el conciliador y Tenedora K desde el primer trimestre del año, luego de que PC Capital no pudo demostrar su viabilidad financiera.
El conciliador detalló que concluyó la transferencia de acciones de Nuevo Grupo Aeronáutico en poder de Tenedora K a un fideicomiso creado en CI Banco.