27 febrero 2014

DEL CORREO DEL BLOG

Diputados presentarán punto de acuerdo por el caso Mexicana de Aviación
  
0
 

0
 

 
0
Google +

 
0
Reddit

 
0
 
Foto: Archivo/OEM
Organización Editorial Mexicana
27 de febrero de 2014


La Prensa

Ciudad de México.- El diputado del PT, José Arturo López, anunció que el PRI, PRD, Movimiento Ciudadano y su partido presentarán un punto de acuerdo ante el pleno de la Cámara de Diputados para que el problema de Mexicana de Aviación se resuelva positivamente.

"Porque desde nuestro punto de vista hay voluntad del Ejecutivo Federal de resolverlo y porque efectivamente tienen claro el asunto del señor Gastón Azcárraga, de que era un fraude anunciado, fondos públicos que utilizaron para un beneficio particular".

En conferencia de prensa conjunta con trabajadores de la aerolínea, indicó que a este tipo de delitos se les debe poner un alto, por lo cual buscarán un consenso con otras fuerzas políticas con el fin de que pueda presentarse ante el pleno para su discusión.

"Cuando menos el PRI, PRD, Movimiento Ciudadano y el PT nos solidarizamos desde un principio con los trabajadores y estamos de acuerdo, falta que lo hagamos efectivo este apoyo y salida que se le quiere dar al problema de Mexicana".

De igual forma refirió que buscarán reunirse la próxima semana con el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza para poder hablar y buscar una salida a este tema.

Por su parte, los trabajadores de Mexicana de Aviación denunciaron que grupos "pagados" por el expresidente de la aerolínea, Gastón Azcárraga, fueron enviados como posibles inversionistas en reiteradas ocasiones para prolongar el concurso mercantil y para engañar a los jueces.

Begoña López, empleada de tierra, aseguró que en este momento hay dos inversionistas seguros, por lo que demandaron mayor claridad en el concurso mercantil.

Asimismo, hizo un llamado a la juez Edith Alarcón para que se resuelva el caso con prontitud y apego a derecho ya que más de 8 mil empleados de Mexicana de Aviación siguen sin trabajado luego de poco más de 3 años y medios.

En ese sentido, denunció que entre sus compañeros ha aumentado el número de defunciones a 110 ante el incremento en enfermedades como: diabetes, paros cardiacos debido a las preocupaciones que les provocan la falta de recursos para mantener a sus familiares.
- See more at: http://www.oem.com.mx/eloccidental/notas/n3306254.htm#sthash.aOEm67eC.dpuf