27 febrero 2014

DEL CORREO DEL BLOG

Aún con acuerdo de venta MRO Mexicana ya está muerta: Cortés. Con Ciro Gómez Leyva

26 de Febrero, 2014
     
Ahora que los acreedores de Mexicana han aceptado un acuerdo de capitalización y el acuerdo para que de la venta de la base de mantenimiento MRO se liquide a los trabajadores, sólo falta que la Juez Edith Alarcón declare la quiebra de la aerolínea.
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Notimex
Aunque la Jueza Edith Alarcón, encargada del concurso mercantil de Mexicana de Aviación, aún no lo ha decretado, la empresa está en quiebra. "Mexicana ya está muerta", así lo dijo Maricarmen Cortés.

De acuerdo con la especialista en temas financieros, "la único que le queda a Mexicana de Aviación, después de la venta de los aviones y de (la base de mantenimiento) MRO, lo único que le va a quedar va a ser su marca".

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, Maricarmen precisó que el precio de la marca de la empresa de aviación, ya sin pasivos, dependerá de quién la quiera comprar.

Se espera que mañana se defina un acuerdo entre los acreedores y Mexicana de Aviación, donde los principales acreedores de la empresa –Bancomext, Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, Banorte y Aeropuertos y Servicios Auxiliares-, aceptaron un acuerdo de capitalización.

Con la venta de MRO, destacó Maricarmen Cortés, se liquidará a los trabajadores de la empresa.

Cabe señalar que del total de la flota de la aerolínea, sólo nueve le pertenecían, el resto los tenía bajo un sistema de arrendamiento.

Es importante señalar que con la reforma financiera se ha modificado la ley de concursos mercantiles "para evitar que un juez tenga tanto poder" y los concursos mercantiles no duren mucho".

"Mexicana, no sé por qué la juez no decreta la muerte, ya está muerta", concluyó.

jgam
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