27 febrero 2014

DEL CORREO DEL BLOG

FINANZAS
Trabajadores de Mexicana piden al Gobierno federal "salvar a la aerolínea"
  
3
 

13
 

 
0
Google +

 
0
Reddit

 
0
 
Foto: Archivo/OEM

Imprimir esta NotaEnviar Nota a un Amigo
Organización Editorial Mexicana
26 de febrero de 2014


Armando Ruiz/El Sol de México

Ciudad de México.- Trabajadores de Mexicana de Aviación pidieron al presidente Enrique Peña Nieto que "salve a la aerolínea" para que no se pierdan las rutas y concesiones en los cinco continentes, lo que le permitiría cumplir con los compromisos aeronáuticos y acuerdos comerciales que ha firmado el Ejecutivo Federal.

En rueda de prensa, Begoña López, controladora de tráfico aéreo, dijo que los empleados de esta aerolínea se encuentran listos para volver al aire y respaldar las acciones del Gobierno Federal en materia comercial que se han asumido con diversos países del mundo.

"No existe en este momento ni podrá existir por cuestiones técnicas y operativas que deben existir a nivel internacional, una certificación como la que tiene Mexicana. Es la única línea aérea vigente, viva que puede ayudarlo a cubrir acuerdos internacionales de transporte de pasajeros y de carga".

Aclaró que esta lucha no sólo es por los empleados, es por México y dijo que la juez Edith Alarcón está actuando conforme al derecho, sin embargo, pidió claridad en el proceso jurídico.

"Mexicana de Aviación no está declarada en quiebra, la única persona autorizada en este país para declarar el concurso mercantil, entendemos que es el juzgado", indicó.

Los sobrecargos y empleados de tierra rechazaron que se busque competir con las otras líneas aéreas.

En tanto, José Rivas, sobrecargo de la aerolínea pidió evitar que la aeronáutica mexicana caiga a categoría 2 y 3, "ahí si se acabarían todos los acuerdo internacionales, ya ninguna línea mexicana podría volar al exterior".

Por último, los trabajadores de Mexicana de Aviación recordaron que luego de más de tres años sin volar, no sólo se afecta a los 8 mil 790 empleados que han quedado sin una plaza, sino también a millones de familias que se beneficiaban de esta empresa indirectamente como los taxistas, maleteros y negociantes.
- See more at: http://www.oem.com.mx/elsoldemexico/notas/n3305040.htm#sthash.KOgJkSs5.dpuf