27 febrero 2014

DEL CORREO DEL BLOG

Susumo, Gastón Azcárraga, el Chapo
Poder y Dinero

Víctor Sánchez Baños
PERIODÍSMO NACIONAL
VÍCTOR SÁNCHEZ BAÑOS
2014-02-26 20:39:00
VISITAS: 3917


El hombre sabio no debe abstenerse de participar en el gobierno del Estado, pues es un delito renunciar a ser útil a los necesitados y una cobardía ceder el paso a los indignos. Epicteto de Frigia (55-135) Filósofo grecolatino

En el caso de Gastón Azcárraga, como hemos mencionado en este espacio, recibió un gran apoyo del gobierno de Calderón. Incluso se aseguró que la venta de Mexicana de Aviación al empresario hotelero, que en aquel entonces era presidente de Grupo Posadas, había sido negociado entre Fox y Calderón, luego de que Azcárraga les proporcionó recursos en especie para la campaña. Esto, obviamente, no fue confirmado, debido a que las cuentas siempre quedaron ocultas por Leonardo Valdés Zurita, en la presidencia del IFE, a pesar de la exigencia de que se esclareciera el origen de recursos financieros provenientes del sector privado.
Susumo, por otro lado, hizo una enorme fortuna con la venta de armamento y equipo a la Secretaría de Defensa Nacional, encabezada en ese entonces Guillermo Galván. El empresario quien vive en la lujosa Isla Coronado, en San Diego, frente a una de las dos residencias propiedad de la ex líder magisterial, Elba Esther Gordillo. El también era uno de los “favoritos” de la administración de Calderón.
La escoba de la administración federal priista está barriendo algunos puntos sensibles de la administración calderonista, pero al final de cuentas no van contra los funcionarios públicos.
Si muchos estados se endeudaron fue consecuencia de la permisividad de las autoridades de la Secretaría de Hacienda, encabezada en ese entonces por el actual senador Ernesto Cordero, o en el caso de Mexicana de Aviación, quien conoció muy bien el tema fue el secretario de Comunicaciones en ese entonces, Luis Téllez K, así como el mismo general Galván.
No acusamos, pero los mexicanos necesitamos muchas, pero muchas explicaciones de ellos, el gobierno actual y el expresidente Felipe Calderón.

Comunícate: vsanchezb@gmail.com
Twitter, Facebook, Printerest: vsanchezbanos
Sígueme en Proyecto40, de TV Azteca, a las 23:30 hrs de los jueves “Desde las Cámaras”. Mi verdad sin miedos.