27 febrero 2014

DEL CORREO DEL BLOG

Murillo Karam se reúne con pilotos de Mexicana por caso Gastón Azcárraga

Los pilotos de Mexicana de Aviación acudieron a la PGR en reconocimiento a la orden de aprehensión que ésta dependencia giró la semana pasada contra el empresario Gastón Azcárraga Andrade

Los pilotos de Mexicana de Aviación acudieron a la PGR en reconocimiento a la orden de aprehensión que ésta dependencia giró la semana pasada contra el empresario Gastón Azcárraga Andrade. Foto: Archivo
CIUDAD DE MÉXICO, 27 de febrero.- Los pilotos de Mexicana de Aviación acudieron a la Procuraduría General de la República (PGR) en reconocimiento a la orden de aprehensión que ésta dependencia giró la semana pasada contra el empresario Gastón Azcárraga Andrade, expresidente del Consejo de Administración de la aerolínea, por el uso de recursos de procedencia ilícita.
Carlos Manuel Díaz Chávez Morineau, secretario general de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA) destacó que si bien los trabajadores se han manifestado en innumerables ocasiones para demandar inconformidades por el cese de operaciones de la aerolínea, el seguimiento jurídico que la PGR le ha dado al caso de Mexicana también merece un agradecimiento público, pues se ve que se está haciendo justicia en el país lo que satisface la agenda de los exempleados.
Durante su visita a la dependencia, los trabajadores fueron recibidos por el Procurador General de la República, Jesús Murillo Karam.
Vamos a escuchar a Carlos Manuel Díaz Chávez Morineau, líder de los pilotos:
El procurador tuvo la gentileza de recibirnos, ASPA le manifestó que nos expresamos cuando no estamos de acuerdo pero también reconocemos cuando vemos la función del estado en un tema tan importante en la agenda nacional como es el caso de Mexicana de Aviación y consecuentemente la gente que pueda resultar responsable en esta tragedia para el país. Lo he dicho Mexicana de Aviación es una empresa que tiene que regresar a volar y que tiene casi 93 años de antigüedad, que transportó más de 12 millones de pasajeros antes del concurso mercantil y lo que vemos es que el estado mexicano está actuando en consecuencia y está apoyando a los empleados de Mexicana de Aviación", dijo Carlos Manuel Díaz Chávez Morineau, líder de los pilotos.
El líder sindical recordó que el expediente que los trabajadores de Mexicana de Aviación se han encargado de acumular contra Azcárraga Andrade, es amplio por lo que estarán muy atentos del proceso que lleven las demandas presentadas.
Agregó que los exempleados tienen toda la intención de atender cualquier necesidad que la autoridad necesite en la investigación que se sigue contra Azcárraga.
Es importante recordar que los trabajadores han interpuesto más de 20 demandas contra el Consejo de Administración de Mexicana, encabezado por Azcárraga, por acusaciones como la sustracción de dinero de la empresa, evasión fiscal, desarticulación de la compañía, fraude contra acreedores, entre otros.
jgl