31 julio 2013

DEL CORREO DEL BLOG

Profeco recupera más de 22 millones por quejas en el AICM

De acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor, las irregularidades más recurrentes fueron demora, pérdida de vuelo y sobreventa de boletos
De acuerdo a quejas presentadas en los m�dulos permanentes y temporales que Profeco tiene en el AICM De acuerdo a quejas presentadas en los módulos permanentes y temporales que Profeco tiene en el AICM, el monto de los reclamos ciudadanos inconformes fue de 21 millones 504 mil 672 pesos. (Foto: Archivo )

Notas Relacionadas:

Ciudad de México | Miércoles 31 de julio de 2013Karla Paulina Gómez | El Universal10:47Comenta la Nota

karla.gomez@eluniversal.com.mx
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) recuperó 22 millones 596 mil 073 pesos, a favor de los consumidores, a través del Programa Vacacional 2013 en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).
La Procuraduría explicó en un comunicado que las irregularidades más recurrentes fueron: demora, pérdida de vuelo, sobreventa de boletos, entre otras.
De acuerdo a quejas presentadas en los módulos permanentes y temporales que Profeco tiene en el AICM, el monto de los reclamos ciudadanos inconformes fue de 21 millones 504 mil 672 pesos, por lo que el porcentaje de recuperación, con más de 22 millones, es de poco más del 105%.
En los módulos instalados en el AICM se atendieron hasta el momento a 7 mil 412 viajeros, se brindaron mil 944 asesorías, 750 orientaciones, se atendieron 785 denuncias y se lograron 3 mil 641 conciliaciones.
Además, 292 quejas fueron remitidas a delegaciones. Con ello, Profeco reitera el llamado a que en esta temporada vacacional, los pasajeros acudan a los módulos correspondientes para asesoría o en su caso buscar una conciliación inmediata a su problemática de consumo.
El organismo a cargo de Alfredo Castillo Cervantes ratificó el compromiso de trabajar en la defensa de los derechos e intereses de los viajeros y en general de la población.
"Intensificaremos esfuerzos para vigilar que los comerciantes se ajusten a la Ley y a las normas", indicó.