31 julio 2013

DEL CORREO DEL BLOG

Hola a todos he decidido escribir al blog porque me causa extrañeza, preocupación y hasta un poco de curiosidad el leer a tantos periodistas opinando con singular destreza acerca del Contraloría Colectivo de Aeromexico con los sobrecargos.
Es hasta a veces ridícula la comparación de esta aerolínea con Volaris o Interjet, si bien estas últimas merecen todo el respeto del mundo, valdría la pena informarles a esos necios columnistas que simplemente no caben las comparaciones por la sencilla razón de que Aeromexico es una línea aérea que comenzó desde cero al igual que Mexicana (q.e.d), y se fue construyendo poco a poco que ha sido pionera junto con los pilotos y sobrecargos de las nuevas rutas a lo largo del tiempo, de los controles de seguridad aéreos, de los distintos manuales de vuelo, adiestramientos, filosofías, servicio a bordo y todo lo que a lo largo de muchos años ha permitido formar nuevas líneas aéreas. En lo particular fui sobrecargo de Aerocalifornia por 3 años y de Aviacsa por 1 año antes de entrar a la hoy extinta Mexicana y puedo decirles que mis jefas de adiestramiento eran ex sobrecargos de Aeromexico o Mexicana así que gracias a la experiencia adquirida de ellas durante años es que pueden existir esas aerolíneas.

Hace tiempo acudí a una entrevista con Interjet para sobrecargo y me tope con que la jefa de sobrecargos es la misma ex jefa de Aerocalifornia, al final no me quede ahí, pero les aseguró que era más mi afán por entrar a trabajar de inmediato que el gusto por estar volando en esa línea aérea , después de Mexicana creo que cualquier sobrecargo solo quisiera volar para Aeromexico.

A los columnistas de los mejores y peores diarios del país que sé ven este blog les digo que no hay comparación entre Aeromexico y otras aerolíneas simplemente porque Aeromexico tiene a los mejores sobrecargos trabajando ahí, son los más preparados, los que realmente ven a la aviación como una vocación y no como un empleo de hobby, esas prestaciones de las que ellos hablan se ganaron a pulso a base de pleitos, de enojo, de marchas, de mítines. Dicen que un sobrecargo gana más que muchos Licenciados e Ingenieros, y yo les pregunto, ¿no merecemos una buena remuneración por desempeñar un trabajo de alto riesgo? ¿No merecemos tener vales de despensa sólo por ser según ellos unos "gatos del aire"? Porqué valdría la pena entrevistar a algún periodista y preguntarle que hace un sobrecargo, seguro piensan que sólo poner el café a bordo, pero olvidan las múltiples jornadas nocturnas de vuelos de catorce horas trasatlánticas, o los múltiples despegues y aterrizajes a la hora que a la aerolínea convenga, olvidan que es un empleo totalmente solitario y que mucha gente renuncia a sus fechas preferidas familiares para poder desempeñar el puesto, olvidan que si un sobrecargo al igual que un piloto la riegan en un día ordinario pueden convertir un vuelo en algo extraordinario, inclusive olvidan que de un sobrecargo pende la vida de una cabina de pasajeros.

¿Porqué inventan que ganamos sueldos estratosféricos?
Los sueldos de los sobrecargos de Aeromexico no son altos como tampoco lo eran los de Mexicana, uno trata de ahorrárselo el viático para hacerla pero es todo fuera de ahí no hay ninguna fortuna.

En vez de buscar hacer el CCV añicos, porqué esos mismos periodistas no pugnan porque Volaris e Interjet les pague mejor a sus sobrecargos? Les aseguro que se volverian mejores de lo que ya son, porque pensarían en una carrera de vida, se pondrían el overol. Y ojo no digo que hoy no lo hagan pero por experiencia les digo que un sobrecargo de una aerolínea chica en su mayoría entra buscando algo distinto en su vida y a los pocos años renuncian, si porque en el fondo ellos también quisieran trabajar para Aeromexico.

No se trata de ver quien puede ganar menos, es lo más absurdo que he leído, imagínense si todos los periodistas ganaran lo mismo, hay millones de personas que ganan más que un sobrecargo, entre ellos Los directivos, en donde yo trabajo un licenciado gana desde 55,000 hasta 180,000 y nadie les dice nada y también se van de farra, también despilfarran y ganan mucho más que otros y las mismas Asistentes de ellos trabajan el doble, y?

P.D. Aprendan a ser un periodismo de élite, un periodismo constructivo, ¿porqué no cuestionan sus sueldos, los de los futbolistas, directivos de empresas?

Saludos a todos.