CAPITANES
CAPITANES |
|
4 Jun. 13
Ricardo Tadeu...
Este abogado por la Universidade Cândido Mendes en Río de Janeiro con maestría en Derecho por la Escuela de Leyes de Harvard toma la dirección general de Grupo Modelo. Hay expectativa sobre cómo llevará la presidencia para México de AB InBev, empresa en la que acumula 18 años de experiencia.
TURBINAS LISTAS
Apenas usted se despertaba cuando ya había dado la vuelta al mundo un supuesto pedido de 40 aviones Airbus por parte de VivaAerobus, la aerolínea que dirige Juan Carlos Zuazua.
Sin embargo, pocas horas más tarde, la noticia que salió de un encuentro aéreo internacional fue desmentida por la propia aerolínea.
Zuazua asegura que dicho pedido no existe, pero lo que sí es una realidad es que esta compañía anda evaluando tres modelos de aviones del mismo número de empresas para modernizar su flota actual de 19 aviones Boeing 737-300.
Se trata de las aeronaves Boeing 737-800 MAX; Airbus con su modelo A320 Neo y el Bombardier CS-300.
¿Qué tienen en común estos aviones para que sean analizadas por VivaAerobus?
Una nueva tecnología de motores que le generarían a la empresa un ahorro por combustible de hasta un 15 por ciento sobre los que usa actualmente.
Los motores son Pratt & Wittney (P&W) y CFM de General Electric, respectivamente, lo que para la aerolínea es garantía de la eficiencia que busca.
Será en este mismo año cuando VivaAerobus decida qué aviones conformarán su flota.
LA SOMBRA DE LA HUELGA
Todavía no se quite el cinturón, seguimos en vuelo, y hay turbulencia.
Si usted tiene pasajes de Aeroméxico para viajar en los siguientes meses, y respiró aliviado porque las banderas rojinegras de huelga de los sobrecargos se guardaron, no se confíe.
La aerolínea que tripula Andrés Conesa tiene muy claro que "suspender indefinidamente" no es lo mismo que "desistirse".
Esto viene a colación porque el Conflicto Colectivo de Naturaleza Económica que la empresa presentó contra la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA), que dirige Ricardo del Valle, no está muerto.
Recuerde que el sábado pasado ambas partes pactaron formar un comité para analizar la propuesta de crear un Contrato B para los futuros sobrecargos. Según la empresa, éste no discutirá si es posible o no reducir 60 por ciento los beneficios de los nuevos trabajadores, contra los de los actuales, sino que decidirá dónde cortar.