04 junio 2013

DEL CORREO DEL BLOG

Hola Compañeros sobrecargos de Aeroméxico y CMA. Soy sobrecargo de Aeroméxico y solo quiero compartir mi opinión sobre lo acontecido con nuestra revisión. La verdad es que muchos sabemos que ya todo estaba arreglado de antemano puesto que nuestro Secretario General sabía de la Demanda por CNA desde el año pasado. Nos vendieron un espejito ya muy viejo y se los compramos. Nos tembló la mano para sacar la bandera roji-negra y yo acepto mi parte de culpa. Si, seamos honestos, vivmos en la ley del terror laboral.
La susodicha demanda y que quede claro : NO HA SIDO RETIRADA, está solo suspendida y en cualquier momento la empresa la va a hacer valer y de ahora en adelante viviremos bajo esa amenaza. Muchos antiguos creen que están a salvo porque el CONTRATO B es solo para los nuevos, pero no es así, la inclusión de un Contrato Barato es la punta del iceberg para la perdida gradual de nuestras condiciones laborales. Las ramificaciones y efectos secundarios a nuestro bolsillo solo las empezaremos a notar después de que se instituya este nuevo CCT y para entonces será muy tarde.
Lo peor: Un sindicato no puede tener dos CCT para el mismo gremio y de la misma especialidad y con la misma empresa, y peor aún, esto lo está avalando la STYPS!!!!!.
ASSA ha pasado oficialmente al rango de los sindicatos charros. Ricardo manejó todo un acto de traición y la mayoría todavía no lo entiende, y la base, con nuestro temor e ignorancia también lo avalamos.
Triste en verdad lo que están haciendo con los trabajadores de la aviación comercial y que nosotros mismos no somos capaces de tener el valor de luchar como se debe. Solo les dejo de tarea que reflexionen lo que hicimos y que pena que tengamos una representación tan entreguista y tan poco capaz, y que nos falten agallas para no agachar las orejas ante la impunidad de Conesa .

Un saludo

Fernando