Aerolíneas repuntan venta de boletos
A excepción de un trío de elementos de la misión de avanzada del dirigente chino –Xi Jinping-, quien vendrá a Chichén Itzá pasado mañana para recargarse de energía positiva, el movimiento de pasajeros registró un inusitado repunte cercano al 85% generalizado en las siete aerolíneas que operaron hoy en el aeropuerto de Mérida.
Aeroméxico, con siete operaciones; Interjet con seis a México; Volaris con uno al DF; Magnicharters con uno a México; Viva Aerobús con uno a Monterrey; United de Continental con salida a las 7 de la mañana hacia Houston, y Mayair con lleno hacia Villahermosa y Veracruz, fueron los vuelos registrados en la jefatura de operaciones de Asur.
La más afectada, por una caída inexplicable, fue la yucateca Magnicharters pues solo pudo traer de México a 65
capitalinos y se llevó a 55, a sabiendas de que su naves de 141 espacios.
Personal de United Continental rememoró que sus vuelos a Houston comenzarán a ser todos los días, a partir del próximo viernes, de acuerdo con su programación actualizada, y su habla de aviones Boeing 737-800 de a 157 lugares, y que arriban una noche antes, alrededor de las 10.
Viva Aerobús aún no ha revelado si sus operaciones a Monterrey y Guadalajara seguirán siendo cinco veces por semana, ya que su programa determina que descansa sin operar todos los martes y jueves.
Foto: La demanda de boletos volvió a repuntar, y hasta el viaje a Miami –de Aeroméxico-, casi se llena pues aquí abordaron 90 yucatecos.