03 abril 2012

INFORMACIÓN DE ASPA PILOTOS

Aspa Pilotos
En la junta de trabajo que se tuvo hoy en ASPA de México se hablo del avance que lleva el proceso de NGA:

 STy PS
 La Secretaria Vélez da por hecho la declaración del Juez respecto a la comprobación de fondos y su situación en México, ha abonado en beneficio de la reestructura, hay apoyo por parte de su Secretaría.

 SCT
 Aunque ya se cumplió con la fase documental de la certificación y las recomendaciones quedaron subsanadas, la SCT sigue inventando requisitos para proseguir con la fase 4 que son los vuelos y la certificación de 3 aeropuertos. (Para el anecdotario: SCT envió un escrito firmado por Duarte y Henkel multando a Mexicana por haber suspendido operaciones; y ordenaron quitar de DGAC los pósters de Mexicana)

 ACCIONES
 Aunque se han cumplido las condiciones de Gastelum para la compraventa de acciones, Duarte y Henkel lo presionan a través del SAT tratando de bloquear la transacción. El gobierno dice que es un asunto entre particulares, pero se trata de una concesión federal por lo que se espera que el gobierno actúe como tal y no haya bloqueo de la transacción que se espera sea el 10 u 11 de abril.

 INTERVENTOR
 Acerca del interventor solicitado por ASA, AICM y Bancomext, (entidades casualmente de la esfera de SCT) los sindicatos interpusimos un recurso legal inconformándonos por existir conflicto de intereses, además de no comprobar que representa a mas del 10% de los acreedores.

 CONCILIADOR
 El Lic. Badín informa que ha cumplido con todos los reportes semanales que le ha solicitado la SCT acerca del estado que guarda el concurso mercantil y confirma que ya tiene el 52% de acuerdos con acreedores aceptando quitas promedio considerables. A ASPA se le solicita una quita similar, tema que será tratado en Asamblea General.

 JUEZ
 Las presiones que ha recibido el Juez y las quejas contra han sido desechadas por la judicatura por improcedentes. Hoy en los medios, la presidenta del IFECOM deja claro que la actuación del Juez esta apegada a derecho y el que tenga duda puede acudir al IFECOM y al juzgado a verificar lo que el juez fundado y motivado ha decidido. El juez ha sido muy claro, no cederá a presiones por la actitud perniciosa de SCT y tomará el tiempo que sea necesario.

 El proceso marcha aunque no a la velocidad que quisiéramos, a pesar de la SCT los avances están a la vista.

 El 11 de abril daremos mas información y las acciones a seguir.