03 abril 2012

DEL CORREO DEL BLOG

PRESENTAREMOS DENUNCIA CONTRA EQUIPO JVM: YÚDICO


 Radio Formula Con Denise Maerker 2 de Abril, 2012


 Miguel Ángel Yúdico, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de Transportes, Transformación, Aviación, Servicios y Similares (SNTTTASS), al referirse a la protesta que realizaron el pasado sábado en el marco de una reunión de la abanderada de Partido Acción Nacional (PAN) a la Presidencia de la República, Josefina Vázquez Mota, con organizaciones de la sociedad civil, que derivó en la cancelación del mismo y un safarrancho, aclaró que ellos nunca tomaron la tribuna.

 Entrevistado en el espacio informativo "Atando Cabos", el dirigente sindical precisó que existen más de 20 reporteros que pueden atestiguar que los hechos descritos en diversos medios, que aseveran la existencia de la ya mencionada toma, están un tanto alejados de la realidad.

 Explicó también que su presencia en este acto, resultó de una invitación que le hizo Javier Salazar, actualmente diputado federal de este organismo político y quien durante años anteriores se desempeñó como titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Francisco Javier Salazar Sáenz.

 Al ser cuestionado sobre los motivos de la protesta, Yúdico Colín precisó que él "iba a hablar para dar a conocer que llevamos un año siete meses sin trabajo y que el gobierno panista no nos ha querido ayudar y que queríamos realmente que ella nos ayudara."

 "Ya cuando entramos, yo estaba sentado completamente con nuestras pancartas que decían Mexicana de Aviación, entonces se acercó uno de los guaruras ahí de Josefina y me dijo ustedes sálganse y le dije, por qué me voy a salir si yo fui invitado por una personalidad", abundó.

 Ante esto y tras resaltar que el enfrentamiento se dio entre 20 trabajadores de la aerolínea y aproximadamente 500 militantes de Acción Nacional, "estamos metiendo una demanda penal ante la PGJ porque prácticamente nos estaban linchando a todos los trabajadores que fuimos."

 "Me dejaron entrar y me pusieron un speaker y lo único que yo quería era pararme, hablar, para decir el problema de Mexicana de Aviación", concluyó.