03 abril 2012

DEL CORREO DEL BLOG

Mexicana de Aviación, cada vez más cerca del cielo
02/04/2012 By Redaccion DJ MX Leave a Comment



Foto: SCT

El juez del concurso mercantil de Mexicana de Aviación, Felipe Consuelo Soto, informó que están muy avanzadas las negociaciones para que Tenedora K transfiera acciones a Med Atlántica, de igual manera dijo que con la comprobación del capital de 300 mdd que posee Med Atlántica, que el monto es lícito y que los inversionistas son mexicanos, se da luz verde para la transferencia accionaria.

Consuelo Soto señaló que, de contar con las acciones, Mexicana de Aviación está posibilitada para iniciar la venta de boletos a fines de abril y comenzar operaciones a fines de mayo o inicios de junio.

Por su parte, Jorge Gastelum, representante legal de Tenedora K, quienes tienen en su poder los títulos de la aerolínea, indicó que el traspaso se realizará el próximo 10 de abril cuando se firme la operación ante el Notario Público 243, y aseguró que Med Atlántica pagará sólo mil pesos por 95% de las acciones de Mexicana de Aviación, y negó que exista algún tipo de ganancia por haber mantenido más de un año y medio las acciones de la aerolínea.

Gastelum confirmó que Med Atlántica ofreció comprar Tenedora K con la finalidad de agilizar el proceso y convertirse en dueños de Mexicana, de acuerdo con lo que reveló el juez Consuelo, ante lo cual se respondió “Tenedora K no está en venta”.

El empresario aseveró que 95% de las acciones de la aerolínea serán trasladadas en dicho valor, aunque extraoficialmente será exigida una cantidad superior que considera “gastos de viajes, traslados, abogados en México y en Estados Unidos”.

Gastelum descartó que dicha cotización ascienda a 15 millones de pesos, como “en algunos medios se ha dicho”, pero también negó que los accionistas reunidos en su grupo vayan a tener algún tipo de ganancia resultante de la operación referida.

Lo anterior coincide con las recientes declaraciones del juez encargado del concurso mercantil, Felipe Consuelo Soto, quien aseveró que Gastelum estaba exigiendo una fuerte cantidad de dinero y que haría “el negocio de su vida”.

No obstante, el operador de Tenedora K argumentó en ese sentido que, si la operación no ha logrado concretarse, es debido a una serie de eventos que así lo han impedido, como una reciente operación quirúrgica de Christian Cadena, representante de Med Atlántica.

El proceso de rescate se encuentra avanzado en más de un 80%, quedando pendiente el cierre de negociaciones con los principales acreedores de la aerolínea.