03 abril 2012

DEL CORREO DEL BLOG

Josefina se marea tras réplica de sismo
2 Abril, 2012 - 17:19
Credito:

Reuters
 

La candidata del PAN a la presidencia de México vivió este lunes un nuevo contratiempo en el inicio de su campaña con el sismo que sacudió parte del país, luego de cancelar un acto por una protesta de ex trabajadores de Mexicana de Aviación y ver a seguidores irse antes de acabar un mitin.

Mientras Josefina Vázquez Mota hablaba sobre las propuestas para abatir la violencia en un acto convocado por organizaciones de la sociedad civil encabezada por Alejandro Martí, se sintió mal e interrumpió su discurso minutos después de la réplica del temblor que remeció la urbe, lo que la dejó desorientada y visiblemente nerviosa.

Vázquez Mota tiene la difícil meta de remontar la amplia ventaja que lleva en las encuestas el candidato del opositor Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Peña Nieto, hacia las elecciones generales del 1 de julio.

La aspirante panista, que busca ser la primera presidenta del país, se encuentra 15 puntos detrás de Peña Nieto en las encuestas de intención del voto, según un sondeo de GEA-ISA publicado el lunes por el diario Milenio.

La candidata se vio obligada este sábado a cancelar una reunión con organizaciones ciudadanas en la Ciudad de México, el acto más importante de su segundo día de campaña, después de que decenas de empleados de la aerolínea mexicana -inactiva por problemas financieros- ocuparon el salón del evento en el World Trade Center antes de que comenzara.