03 abril 2012

COMUNICADO DEL SNTTTASS

SINDICATO NACIONAL DE TRABAJADORES DE TRANSPORTES, TRANSFORMACIÓN, AVIACIÓN, SERVICIOS Y SIMILARES

 AFILIADO A LA FEDERACION INTERNACIONAL DE LOS TRABAJADORES DEL TRANSPORTE
 MIEMBRO DE LA FEDERACION DE ASOCIACIONES Y SINDICATOS DE TRABAJADORES DE AVIACION
 REG. STPS No. 1369

 5 DE FEBRERO No. 684. COL. ALAMOS C.P. 03400 MEXICO, D.F.


 02 de Abril de 2012

 ¡PANISTAS PRETENDIERON LINCHAR A TRABAJADORES
 DE MEXICANA DE AVIACION!
 Con una invitación amañada, de intención perversa y vil, así como premeditación, alevosía y ventaja, los trabajadores de Mexicana de Aviación fuimos engañados, siendo invitados a un foro donde la candidata del PAN, JOSEFINA VAZQUEZ MOTA escucharía de las demandas y planteamientos para el rescate de Mexicana de Aviación. El Comité Ejecutivo de nuestro Sindicato aceptó la invitación y acudió al evento. Los hechos fueron los siguientes:
 1.- LOS TRABAJADORES DE MEXICANA DE AVIACION RECIBIMOS STICKERS COMO INVITADOS PARA ENTRAR AL FORO. (PREMEDITACIÓN)
 2.- FUERON SOLO 20 TRABAJADORES DE MEXICANA DE AVIACIÓN LOS INVITADOS AL MISMO. (ALEVOSIA, VEINTE INVITADOS CONTRA 500 PERSONAS DE LA CANDIDATA)
 3.- A las 09:05 horas accesamos correctamente veinte empleados de Mexicana de Aviación al salón Olmeca. A la entrada estaban unas mesas para registro, por lo que el Compañero Miguel Ángel Islas nos registró y a cambio nos proporcionaron un engomado blanco sin leyenda como distintivo para la entrada.
 4.- Ya dentro como se ve en las fotos y los videos que tomó la Prensa Nacional, nos sentamos en las sillas que estaban en el lugar, como lo hacían todos los demás asistentes y así permanecimos por casi una hora.
 5.- En ese momento, varias personas me saludaron a distancia y de repente uno de los coordinadores del evento empezó a subir el tono de voz, a lo que yo le contesté de la misma forma argumentando porqué no se permitía hablar y que me estaban coartando mi derecho de libertad de expresión, me empezaron a empujar y fui rodeado de parte de los panistas, acto seguido los trabajadores de Mexicana me rodearon, para que no fuera agredido más.
 6.- El que suscribe Miguel Ángel Yùdico, solicitó a los encargados de la Mesa me incluyeran en el uso de la palabra dentro del programa, ya que habíamos sido invitados para exponer posibles soluciones a la problemática de COMPAÑÌA MEXICANA DE AVIACION, se me negó la inclusión en el programa a lo cual manifesté enérgicamente mi inconformidad.
 7.- Inmediatamente se acercaron muchas personas del PAN así como la mayoría de los reporteros de medios de comunicación, quienes también me rodearon y VARIOS TRABAJADORES DE MEXICANA para protegerme de las patadas e insultos, de parte de los guaruras de VAZQUEZ MOTA.
 Así de esta manera dio inicio a la comunicación con los medios de difusión, la cual duro más de media hora, en ese tiempo los compañeros sacaban pancartas que tocaban el tema de mexicana y los de seguridad se las arrancaban de las manos.
 8.- Se nos propinaron empujones, patadas en piernas y espinillas, se destruyeron nuestras pancartas, se nos insultó, humilló y amenazó, con premeditación, alevosía y ventaja, ya que inicialmente fuimos invitados por el PAN, para finalmente ser agredidos (PREMEDITACIÓN), éramos aproximadamente 20 empleados de Mexicana de Aviación y había más de quinientos guaruras y panistas (ALEVOSÍA). FUIMOS ATACADOS POR UN GRUPO DE SEGURIDAD, DE LA CANDIDATA JOSEFINA VAZQUEZ MOTA (VENTAJA, GRUPO DE MATONES PROFESIONALES).
 Como se ha mencionado una vez pasando 40 minutos dentro del foro y al haber estado presente toda la gente que se tenía por invitados, inició el VIL ACOSO a los TRABAJADORES DE MEXICANA DE AVIACIÓN por parte de guaruras, golpeadores del PAN, quedando como prueba fehaciente de ello los videos que han quedado en las redes sociales ya circulando, así mismo la lista de invitados que se tiene por parte de la organización del PAN y un VIDEO QUE DICE MAS QUE MIL PALABRAS.
 El sindicato procederá a levantar la demanda por intento de linchamiento y pandillerismo, en contra de los panistas involucrados ante la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal.

 ATENTAMENTE

 MIGUEL ANGEL YUDICO COLIN
 SECRETARIO GENERAL DEL SNTTTASS