09 marzo 2012

DEL CORREO DEL BLOG

Tenedora K y sobrecargos confían en un próximo rescate para Mexicana
 W Radio | Marzo 8 de 2012


 Por Arely Sánchez

 México.- Tenedora K, aún dueña de Mexicana, prevé que el rescate de la aerolínea se concrete la próxima semana. El líder de los sobrecargos confirma que Med Atlántica sigue en el proceso pero que aún no se han depositado los recursos.

 Tenedora K, grupo que controla las acciones de Mexicana de Aviación y sus filiales , previó que el proceso de reestructura de la aerolínea concluya a más tardar el próximo viernes 16 de marzo.

 No obstante, dejó en claro que no se ha realizado ninguna transmisión del control accionario de Compañía Mexicana de Aviación o empresas relacionadas, a pesar de versiones que indicaban que ello ya había ocurrido...

 A través de un comunicado, Tenedora K reiteró que se están buscando soluciones que permitan a la empresa llegar a un buen término en la reestructura que vigilan el Juez Felipe Consuelo Soto y el conciliador Gerardo Badín Cherit.

 En tanto, Ricardo del Valle, secretario General de la Asociaciòn Sindical de Sobrecargos de Aviación, aseveró en entrevista que el juez Felipe Consuelo Soto les ha informado a los trabajadores que el grupo de inversionistas Med Atlántica sigue interesado en rescatar a Mexicana, esto a pesar de que no ha logrado acreditar los recursos por más de 300 millones de dólares para la empresa.
 .
 "El juez nos ha informado que el Grupo va trabajando por buen camino y lo único que faltaría es que hubiera ya todo un acuerdo entre los inversionistas y que ya se transfirieran los fondos que hay ahorita en Bancomer, es lo que comenta el grupo, a Banca Mifel"

 El líder del sindicato de sobrecargos, dijo que el dinero no ha sido acreditado porque aún están buscando cumplir con diversos requerimientos solicitados por el juez encargado del concurso mercantil, Felipe Consuelo Soto.

 Agregò que el grupo de inversionistas Union Swiss se reunió ayer con el juez Consuelo Soto y que también se está revisando la documentación necesaria y la existencia de los recursos.

 Al respecto, este grupo de inversionistas confirmó a través de su cuenta de twitter que ayer a las 18 horas se entregaron pruebas de sus intensiones.

 "Siendo las 18:00 hrs del 22/02/12 se entregó la 12va. prueba de fondos (aunque usted no lo crea) a Su Señoría en el juzgado 11", se indica.

 Se espera que en cualquier momento el juez de más información sobre este tema por medio de un comunicado oficial.

 Del Valle dijo que sigue en pie la reunión pactada para mañana viernes entre los tres líderes sindicales de Mexicana, el juez, el conciliador y los titulares de las secretarías de Comunicaciones y Transportes y del Trabajo.