09 marzo 2012

DEL CORREO DEL BLOG

Existe en la historia del cine mexicano una excelente película,basada en la novela del escritor Bruno Traven llamada" LA ROSA BLANCA. "
Describe la lucha por el poder y control del gobierno mexicano en complicidad con una compañia petrolera americana,de un yacimiento de petróleo ubicado en los terrenos de una humilde familia veracruzana, son despojados " legalmente " de sus tierras sin recibir nada a cambio.
Esclavizando así a todo el pueblo con sus propios recursos, dejándolos sin otra alternativa que la de trabajar en condiciones de seguridad deprorables con sueldos de hambre.Esta película fué censurada por el gobierno del Presidente Adolfo López Mateos y fué exibida por vez primera en el año de 1972,después de permanecer 11 años enlatada!!!
Como actores principales están Ignacio López Tarzo y Rita Macedo,como dato curioso,aparece como esposa del dueño de la compañía petrolera americana la Sra. Christian Martell ,ganadora de la corona Miss Universo en el año 1953,actualmente es la flamante esposa del Sr.Miguel Alemán Velasco,dueño de la nueva compañía aérea Interjet.
Profecia ó advertencia???