Aeroméxico minimiza el regreso de Mexicana
Directivos de la aerolínea descartan que el regreso de su otrora rival más poderosa implique pérdida de rutas y clientes ENRIQUE HERNÁNDEZ
marzo 9, 2012 1:15 am
A Grupo Aeroméxico le tienen sin cuidado un eventual regreso de Mexicana de Aviación al mercado aéreo mexicano, ya que cuenta con asignaciones definitivas de rutas en todo el mundo, con excepción de la que une Guadalajara con Las Vegas.
José Luis Barraza, presidente del Consejo de Administración de la aerolínea, manifestó que “no es tema” el posible regreso de Mexicana, que permanece en tierra desde el 28 de agosto de 2010, porque “todas nuestras rutas cuentan con asignación propia y fueron de forma definitiva”.
Sólo nos queda seguir apostándole al plan de negocios en la avión mexicana, “y más cuando en ninguna de las rutas nacionales e internaciones somos monopolio”, al contrario hay otras empresas que nos compiten con servicios y productos, explicó el directivo.
En la presentación de un Boeing 787 dreamliner, que surcará los cielos a partir de agosto de 2013, Andrés Conesa Labastida, director general de la empresa, manifestó que no están en riesgo de ser devueltas las rutas de Aeroméxico, “quizá con excepción de la ruta Guadalajara-Las vegas, la cual se obtuvo a través de un permiso extra bilateral”.
Los vuelos a Houston, Nueva York, Miami, San Antonio, Los Ángeles, Fresno, Sacramento, Chicago, en Estados Unidos, así como Centroamérica, Sudamérica, Asia y Europa son rutas “de nuestra línea aérea”, aseguró.
“No hay ningún riesgo asociado con una eventual incorporación al mercado de aerolíneas, que dejaron operar; no sólo es (Mexicana), sino puede haber otras empresas más”, mencionó Conesa Labstida.
A más de 18 meses de la salida del mercado de Mexicana, la firma presidida por José Luis Barraza ha incrementando sus vuelos en mercado nacional e internacional, por lo cual comprarán entre 2013 y 2015 cinco aviones Boeing 787 Dreamliner y otros más dos serán arrendados.
Cada de unos de las aeronaves tiene un costo comercial de unos 200 millones de dólares. Por lo cual preparan una cartera de inversión de hasta dos mil 500 millones de dólares en los próximos año.
El primero de los nuevos aviones comenzará a volar en agosto de 2013, teniendo como destinos París, Francia, y Narita, Japón, en vuelos sin escalas.
Directivos de la aerolínea descartan que el regreso de su otrora rival más poderosa implique pérdida de rutas y clientes ENRIQUE HERNÁNDEZ
marzo 9, 2012 1:15 am
A Grupo Aeroméxico le tienen sin cuidado un eventual regreso de Mexicana de Aviación al mercado aéreo mexicano, ya que cuenta con asignaciones definitivas de rutas en todo el mundo, con excepción de la que une Guadalajara con Las Vegas.
José Luis Barraza, presidente del Consejo de Administración de la aerolínea, manifestó que “no es tema” el posible regreso de Mexicana, que permanece en tierra desde el 28 de agosto de 2010, porque “todas nuestras rutas cuentan con asignación propia y fueron de forma definitiva”.
Sólo nos queda seguir apostándole al plan de negocios en la avión mexicana, “y más cuando en ninguna de las rutas nacionales e internaciones somos monopolio”, al contrario hay otras empresas que nos compiten con servicios y productos, explicó el directivo.
En la presentación de un Boeing 787 dreamliner, que surcará los cielos a partir de agosto de 2013, Andrés Conesa Labastida, director general de la empresa, manifestó que no están en riesgo de ser devueltas las rutas de Aeroméxico, “quizá con excepción de la ruta Guadalajara-Las vegas, la cual se obtuvo a través de un permiso extra bilateral”.
Los vuelos a Houston, Nueva York, Miami, San Antonio, Los Ángeles, Fresno, Sacramento, Chicago, en Estados Unidos, así como Centroamérica, Sudamérica, Asia y Europa son rutas “de nuestra línea aérea”, aseguró.
“No hay ningún riesgo asociado con una eventual incorporación al mercado de aerolíneas, que dejaron operar; no sólo es (Mexicana), sino puede haber otras empresas más”, mencionó Conesa Labstida.
A más de 18 meses de la salida del mercado de Mexicana, la firma presidida por José Luis Barraza ha incrementando sus vuelos en mercado nacional e internacional, por lo cual comprarán entre 2013 y 2015 cinco aviones Boeing 787 Dreamliner y otros más dos serán arrendados.
Cada de unos de las aeronaves tiene un costo comercial de unos 200 millones de dólares. Por lo cual preparan una cartera de inversión de hasta dos mil 500 millones de dólares en los próximos año.
El primero de los nuevos aviones comenzará a volar en agosto de 2013, teniendo como destinos París, Francia, y Narita, Japón, en vuelos sin escalas.