Cualquier parecido con la REALIDAD NO es pura coincidencia.
En el 2004 durante la tradicional reunión familiar de la familia Alemán, entre ellos se preguntáron ¿ porqué las fiestas del Tajín en el estado de Veracruz,contaba con muy poca asistencia? Concluyéron que el ALTO costo de los pasajes aéreos dentro de México,limitaba el uso del avión a gran parte de la población.
En ese momento se les ocurre la grandiosa idea de crear una línea aérea de BAJO COSTO.
Para concretar su proyecto el Sr. Lic. Miguel Alemán Velasco,contactó a su amigo José Luis Garza,con quién había trabajado en la aerolínea Aeroméxico, .Miguel cómo parte del Consejo de Administración en la década de los 80´s y 90´s y José Luis en el área finanzas,esto con el objeto de analizar las estrategias a desarollar ( ? ) para crear su tan soñada nueva línea aérea.
En un viaje a Italia en 2005, José Luis Garza se entéra que la aerolínea regional VOLARE se encuentra en proceso de quiebra, y aprovechando la situación, de inmediato compra 7 AIRBUSES A- 320 a un muy buen precio ( se cree que fuéron adquiridos por menos de $ 200 millones USD )
Con los cuáles,después de que las autoridades nacionales e internacionales correspondientes le diéron RÁPIDAMENTE y SIN OBSTÁCULOS el permiso de operador aéreo ponen en marcha su ambicioso proyecto.
Miguel Alemán Velasco además de ser hijo del ex-presidente Miguel Alemán Valdéz ( 1946-1952 ) se recibe como Licenciado en Derecho en la Universidad Nacional Autónoma de México UNAM en 1954,obtiene el BUHO DE ORO por su trabajo de tesis que trata sobre" LOS PROBLEMAS JURIDICOS INTERNACIONALES DEL DERECHO AEREO".
En el ambiente universitariao corre el rumor de que nunca se presentó a clases en la máxima casa de estudios, y que su tesis la elaboró un prestigiado maestro hemérito de la universidad.
Cabe mencionar que don Miguelito arrastra desde su olvidada y pasada juventud, sus frustrados deseos de ser piloto aviador,mismos que serán disipados al convertirse en dueño y señor de su incipiente compañía, construída de los despojos de distintas líneas como MEXICANA DE AVIACION, que a pesar de encontrarse en concurso mercantil, Interjet entre otras 2 aerolíneas más,se reparten las rutas y slots a través de obscuros manejos de muchos personajes involucrados en este circo llamado AVIACION.
CONTINUARA....
En el 2004 durante la tradicional reunión familiar de la familia Alemán, entre ellos se preguntáron ¿ porqué las fiestas del Tajín en el estado de Veracruz,contaba con muy poca asistencia? Concluyéron que el ALTO costo de los pasajes aéreos dentro de México,limitaba el uso del avión a gran parte de la población.
En ese momento se les ocurre la grandiosa idea de crear una línea aérea de BAJO COSTO.
Para concretar su proyecto el Sr. Lic. Miguel Alemán Velasco,contactó a su amigo José Luis Garza,con quién había trabajado en la aerolínea Aeroméxico, .Miguel cómo parte del Consejo de Administración en la década de los 80´s y 90´s y José Luis en el área finanzas,esto con el objeto de analizar las estrategias a desarollar ( ? ) para crear su tan soñada nueva línea aérea.
En un viaje a Italia en 2005, José Luis Garza se entéra que la aerolínea regional VOLARE se encuentra en proceso de quiebra, y aprovechando la situación, de inmediato compra 7 AIRBUSES A- 320 a un muy buen precio ( se cree que fuéron adquiridos por menos de $ 200 millones USD )
Con los cuáles,después de que las autoridades nacionales e internacionales correspondientes le diéron RÁPIDAMENTE y SIN OBSTÁCULOS el permiso de operador aéreo ponen en marcha su ambicioso proyecto.
Miguel Alemán Velasco además de ser hijo del ex-presidente Miguel Alemán Valdéz ( 1946-1952 ) se recibe como Licenciado en Derecho en la Universidad Nacional Autónoma de México UNAM en 1954,obtiene el BUHO DE ORO por su trabajo de tesis que trata sobre" LOS PROBLEMAS JURIDICOS INTERNACIONALES DEL DERECHO AEREO".
En el ambiente universitariao corre el rumor de que nunca se presentó a clases en la máxima casa de estudios, y que su tesis la elaboró un prestigiado maestro hemérito de la universidad.
Cabe mencionar que don Miguelito arrastra desde su olvidada y pasada juventud, sus frustrados deseos de ser piloto aviador,mismos que serán disipados al convertirse en dueño y señor de su incipiente compañía, construída de los despojos de distintas líneas como MEXICANA DE AVIACION, que a pesar de encontrarse en concurso mercantil, Interjet entre otras 2 aerolíneas más,se reparten las rutas y slots a través de obscuros manejos de muchos personajes involucrados en este circo llamado AVIACION.
CONTINUARA....