04 enero 2012

DEL CORREO DEL BLOG

Piloto levanta ayuno tras promesa de diputados
 Miércoles, 04 de Enero de 2012 17:36
 Por la Redacción
Retomará protesta en AICM si se ponen más trabas a Mexicana de Aviación


 

En este momento el capitán piloto aviador, Rolando Quintana Frías levanta su huelga de hambre que inició el primero de enero a fin de presionar al gobierno federal para que agilice la solución al problema que enfrenta Mexicana de Aviación y que afecta a por lo menos 8,500 trabajadores.

El ayuno del piloto se desarrolló frente a los mostradores de Mexicana de Aviación en la terminal del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

En exclusiva para IZQ, el capitán Quintana Frías, con 35 años de experiencia, dijo que el Presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Armando Ríos Piter y el Presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Guadalupe Acosta Naranjo, se comprometieron hoy a buscar una solución al conflicto que llegó a los 16 meses.

Guadalupe Acosta Naranjo, adelantó a esta Agencia que su Presidencia estará atenta a la demanda del capitán piloto aviador y que será en unos días cuando vuelvan a reunirse con él.

"No me siento satisfecho, así me sentiré cuando nuevamente Mexicana vuelva a volar", afirmó Quintana Frías.

"Retomaré la huelga de hambre hasta las últimas consecuencias", en caso de que el planteamiento de los diputados no es suficiente para que la aerolínea retome su trabajo cotidiano, anticipó.

Cabe mencionar que ni la Secretaría de Salud ni médicos del Sindicato de Pilotos y Sobrecargos lo visitaron durante los cuatro días en que mantuvo el ayuno.