04 enero 2012

DEL CORREO DEL BLOG

Reclama PRD en el Senado urgente rescate de Mexicana

 Miércoles, 04 de Enero de 2012 13:52  Esteffana Murillo






Respaldan los perredistas la huelga de hambre iniciada por el piloto de la aerolínea



Como apoyo a la huelga de hambre iniciada por el piloto Rolando Quintana Frías, el pasado 1 de enero, el PRD en el Senado respaldo y se unió a esta protesta a fin de exigir al gobierno federal el rescate de Mexicana de Aviación.

De acuerdo con el senador Francisco Castellón Fonseca, los integrantes de su partido preparan un punto de acuerdo para requerir a las autoridades de comunicaciones y transportes solucionen el conflicto de la aerolínea.

“Presentáramos un punto de acuerdo ante la Comisión Permanente, una vez más, para que las autoridades de comunicaciones y transportes hagan lo que esté a su alcance para que solucionen el tema de Mexicana”, expresó al referir su apoyo y solidaridad al piloto de la extinta compañía aérea.

Según lo informó Castellón Fonseca, también se hará un llamado a las autoridades del aeropuerto internacional de la Ciudad de México a que respeten el “movimiento inusual” que lleva a cabo el piloto aviador y evite que se convierta en objeto de represión o agresión.

La fracción del PRD en el Senado solicitará además que los servicios médicos de alguna institución de salud monitoreen permanentemente el estado en que se encuentra Rolando Quintana Frías por el peligro que representa para una persona el ponerse en huelga de hambre.

Castellón Fonseca recordó que desde el pasado mes de agosto de 2010 Mexicana de Aviación suspendió sus operaciones debido al deterioro financiero en el que se encontraba y aún espera un acuerdo que le permita una capitalización adecuada de sus recursos para reiniciar actividades.

“No podemos permitir este tipo de acciones porque ponen en riesgo la vida de quien las lleva a cabo y porque son una muestra más de la insensibilidad del gobierno federal” declaró el legislador perredista en un nuevo llamado a solucionar el conflicto de la aerolínea.

Quintana Frías, piloto con 35 años de experiencia en la compañía Mexicana de Aviación, inició el 1 de enero de 2012 una huelga de hambre frente a la Puerta 3 de la Terminal 1 del aeropuerto de la Ciudad de México para exigir al gobierno federal el rescate de esta aerolínea.