04 enero 2012

DEL CORREO DEL BLOG

Piloto de Mexicana condiciona fin a huelga de hambre
Rolando Quintana asegura que si los diputados acceden hoy a sus peticiones suspenderá su medida, la cual inició el pasado domingo

Ciudad de México | Miércoles 04 de enero de 2012
Julián Sánchez | El Universal
15:18


El piloto aviador Rolando Quintana Frías, informó que se reunirá esta tarde con diputados para solicitar una reunión urgente de la comisión legislativa que atiende el caso de Mexicana de Aviación, con lo que de acceder a su petición suspendería la huelga de hambre que inició el pasado domingo.

 En entrevista, el capitán Quintana informó que en el encuentro de hoy estará el presidente de la mesa directiva de la Cámara de Diputados, Guadalupe Acosta Naranjo, otros legisladores como Mario di Constanzo, así como trabajadores de la aerolínea, a quien le expondrán la situación que viven los empleados que se quedaron sin laborar desde agosto del año pasado con el cierre de operaciones de la empresa.

 Quintana, subrayó que es urgente que el presidente de la comisión de seguimiento, el priista Ignacio Rubí Salazar convoque a los integrantes de ese grupo de diputados para coadyuvar a resolver la situación de más de ocho mil personas que laboraban en Mexicana de Aviación.

 Sostuvo que hace responsable hoy a los legisladores de si continúa la huelga y de las repercusiones en su salud, pues está en sus manos trabajar para impulsar que la aerolínea vuelva a volar.

 El capitán con 35 años de servicio en la empresa, señaló que hasta hoy se siente bien, pero lamentó que ningún representante del gobierno federal se haya acercado a él para analizar vías de solución al conflicto.