04 enero 2012

DEL CORREO DEL BLOG

Empleado de Mexicana urge se defina situación de la aerolínea
Política • 4 Enero 2012 - 4:58pm — Israel Navarro y Fernando Damián

Rolando Quintana Frías, quien mantiene una huelga de hambre para la pronta reactivación de la firma aérea, dejó en manos de los diputados su salud, a fin de que resuelvan la situación.


 
 

Ciudad de México • Rolando Quintana Frías, comandante con 35 años de experiencia en Mexicana, “dejó en manos de los legisladores del Congreso de la Unión su salud”, luego de que en la primera hora del 2012 comenzará una huelga de hambre para la pronta reactivación de la firma aérea.

En conferencia de prensa, en el marco de la sesión ordinaria de la Comisión Permanente, el piloto confió en que la aerolínea entre en funciones próximamente, y en caso de quiebra demandó una liquidación apegada a la Ley Federal del Trabajo.

Acompañado de los diputados federales del Partido del Trabajo, Gerardo Fernández Noroña, Mario Di Contanzo y Óscar González el trabajador de Mexicana urgió la definición de la situación que viven más de 8 mil 500 trabajadores de la aerolínea, tras 16 meses inactivos.

El diputado Mario Di Costanzo aseveró que “es lamentable que el que se dijo ser el Presidente del empleo, tenga huelgas de hambre de trabajadores pidiendo un empleo. Y es más lamentable que la solución está en manos del gobierno y se prefieran gastar 90 millones de dólares en la torre de la corrupción (Estela de Luz) y no quieran apoyar a Mexicana de Aviación, la única línea en el mundo que ha detenido sus operaciones”.

Asimismo, el legislador Oscar González indicó que el problema de la aerolínea además de tener un gran impacto en la economía del país, también ha llevado a deteriorar la economía en diversas áreas del gobierno, por ejemplo, señaló que la Cámara de Diputados gasta diariamente entre 200 mil y 500 mil pesos más en sus boletos de avión por el aumento del costo que ha llevado la salida de Mexicana.

La solicitud fue llevada hasta el Pleno de la Comisión Permanente, por lo que se espera que la reunión se realice en las próximas horas.