04 enero 2012

DEL CORREO DEL BLOG

Senadores exigen solución al conflicto de Mexicana
Fuente
Ángel Gallegos
04 de enero de 2012
 13:53 hrs

 

Share
 
Enviar




México, DF.- Por enésima ocasión, y ante la huelga de hambre que emprendió el piloto Rolando Quintana Farías, senadores del PRD exigirán al Gobierno federal solucionar el conflicto de Mexicana de Aviación.

 

Quintana Farías inició el primer día de este año su huelga de hambre frente a la puerta 3 de la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México con la esperanza de que el gobierno rescate a Mexicana a más de un año de haber cancelado sus operaciones.

 

El senador Francisco Castellón adelantó que el PRD presentará un punto de acuerdo ante la Comisión Permanente "una vez más, para que las autoridades de comunicaciones y transportes hagan lo que esté a su alcance para que solucionen el tema de Mexicana".

 

El senador por Nayarit pidió además a las autoridades respetar la manifestación del piloto aéreo, y adelantó que solicitará los servicios de algún servicio de salud para que monitoreen su estado.

 

"No podemos permitir este tipo de acciones porque ponen en riesgo la vida de quien las lleva a cabo y porque son una muestra más de la insensibilidad del Gobierno federal frente a los problemas generados por la falta de respuesta para solucionar el conflicto de la aerolínea", expuso Castellón Fonseca en un comunicado de prensa.