23 noviembre 2011

DEL CORREO DEL BLOG

No se ha frustrado rescate, mantengo crédito Chamas: Barona. Con Oscar M Beteta
23 de Noviembre, 2011


Iván Barona, negó rotundamente un rompimiento de relaciones con Michael Chamas, así como la frustración del rescate de Mexicana de Aviación, señaló que lo ocurrido ayer fue que no se pudo realizar el depósito bancario porque se pedía se hiciera a un fideicomiso para Christian Cadenas, con lo que no estaban dadas las condiciones necesarias de seguridad para el fondeador.

 Iván Barona, negó rotundamente un rompimiento de relaciones con Michael Chamas, así como la frustración del rescate de la aerolínea Mexicana de Aviación, pues señaló que lo único ocurrió ayer fue que no se pudo realizar el depósito bancario por lo que no estaban dadas las condiciones necesarias de seguridad para el fondeador.

En entrevista con Oscar Mario Beteta, el inversionista, explicó que el día de ayer debía realizarse un depósito en el banco Santander, sin embargo, después pidieron que se hiciera pero en un fideicomiso, "hecho especialmente y que tenía de alguna manera carácter de irrevocable para Christian Cadenas -empresario español, vicepresidente del grupo hotelero Blue Bay-".

Lo cual, dijo, es una condición inaceptable depositar el dinero en CI Bank, ya que "ni siquiera nos hemos sentado a negociar el valor de las acciones, el cómo y el cuándo".

Asimismo, comentó que ya se encuentra trabajando sobre una garantía extraordinaria para que le puedan liberar el dinero que necesita sin muchas restricciones.

A pregunta expresa sobre el anunció que hizo el conciliador de Mexicana, Gerardo Badín, respecto a un rompimiento de relaciones entre él y Michael Chamas y la intención de éste último de fondear los 400 millones de dólares a cualquier otro inversionista que no sea él; Barona, aseguró que eso es totalmente falso, indicando que cuenta con una carta que corresponde a información de Shamis hacia su persona, en la que por el contrario, mantiene un crédito abierto hacia él.

Destacó que será en cuestión de días para concluir una garantía extraordinaria que satisfaga la seguridad de Michael Chamas y sus asociados y de esta forma logren fondearlo.

Finalmente, al ser cuestionado sobre cuál será la garantía nueva que ofrecerá al fondeador, Iván Barona, respondió que esa información es totalmente confidencial entre dos entidades particulares, además, dijo ya no querer brindar mayores datos al respecto, debido a que todo se ha distorsionado, sólo agregó "en pocos días tendrán de mí una noticia y será muy positiva".