23 noviembre 2011

DEL CORREO DEL BLOG

No sé si aún hay activos para liquidar Mexicana: Lozano. En Fórmula Financiera
22 de Noviembre, 2011


El secretario del Trabajo y Previsión Social, Javier Lozano Alarcón, rechazó que con movilizaciones, como amenazan realizar los sindicatos de Mexicana de Aviación, consigan recursos del erario porque los diputados tampoco lo aprobaron.

 De acuerdo con Javier Lozano Alarcón, secretario del Trabajo y Previsión Social (STyPS), en el caso del concurso mercantil de Mexicana de Aviación, no puede ser que "so pretexto de que estamos generando una falsa expectativa se alargue, se prolongue más el tiempo…".

Consideró que "al final, cuando los trabajadores digan ‘qué rescate, qué tengo, qué voy a cobrar’ y no haya un clavo para cobrar, se le va a venir el mundo encima a los sindicatos, a sus líderes, al juez, al conciliador y a nosotros como autoridades…".

En entrevista en Fórmula Financiera, al ser cuestionado si aún hay activos de Mexicana para liquidar a los trabajadores, Lozano Alarcón: "Pues no sé. Eso lo tiene que calcular el conciliador y administrador, es lo que tienen que ver si todavía tienen un patrimonio suficiente o si ya de plano no alcanza."

Recordó que, primero, van los salarios devengados y no pagados y ya después, vienen las liquidaciones, por lo que "ellos (conciliador y administrador) son los que deben decir si tienen o no…".

Referente a las movilizaciones con las que amenazan los sindicatos de la aerolínea, el Secretario del Trabajo estimó que con esas acciones "no van a sacar un centavo más. Ya pasó el Presupuesto de la Federación. Los diputados no apoyaron tampoco la propuesta de inyectarle dinero del erario a Mexicana."

Sobre la garantía por el millón de dólares que dejó Iván Barona, Lozano Alarcón en su opinión consideró que sí procede que se cobren pero "es una decisión del conciliador, en todo caso del juez, habrá que ver qué criterios siguen ellos...". E indicó que "por lo menos algo que les duela, aunque sea el honor...".