23 noviembre 2011

DEL CORREO DEL BLOG

Barona se retira de rescate a Mexicana

El empresario Iván Barona no encontró las condiciones requeridas para presentar los 400 mdd propuestos para reestructurar Mexicana de Aviación; el otro grupo de inversionistas, encabezados por la Sociedad Financiera de Objeto Multiple Union Swiss, manifestó su interés en rescatar la aerolínea.




Mexicana de Aviación confirmó que la participación de Iván Barona, así como de su fondeador Mikhael Shamis ha terminado, debido a que no encontraron las condiciones requeridas para presentar los 400 millones de dólares propuestos para reestructurar la aerolínea.

Puntualizó que este martes, a las 14:00 horas, Shamis entregó al Juez Décimo Primero Distrital en Materia Civil, Felipe Consuelo, sendos documentos en los que señala su decisión de retirarse y no seguir apoyando el proyecto de Iván Alex de Jesús Barona Ramírez, “y por tanto, se da por terminada la participación entre ambos para este plan”, subrayó en un breve comunicado.

Al respecto, el conciliador y administrador de Mexicana, Gerardo Badín, informó que los grupos que siguen manifestando interés en la capitalización de la aerolínea continúan en el proceso dentro de los tiempos establecidos.

El otro grupo de inversionistas encabezados por la Sociedad Financiera de Objeto Multiple (Sofom) Union Swiss, manifestó en su cuenta de Twitter su interés en la reestructura de Mexicana de Aviación.

“Mejor súbanse a este avión y vamos a un largo viaje al éxito #mexicana será la 1era. y siempre la 1era. Vamos juntos!”, dijo.

Fuente: Notimex