27 octubre 2011

DEL CORREO DEL BLOG

Mexicana vive días de definición
 
 
Empresas | Aerolíneas | Mexicana de Aviación




El pasivo laboral que arrastra la línea aérea juega en contra de las propuestas.
Esperan propuesta de compra

Analistas financieros han señalado a Medatlántica como uno de los grupos con más posibilidades de hacerse con la aerolínea
CIUDAD DE MÉXICO (27/OCT/2011).- Mexicana de Aviación vive una semana de definición, según algunos de los intesados. Empleados, acreedores e inversionistas esperan que el proceso de compra venta de la aerolínea se resuelva tan pronto como esta semana. De no ser así, el futuro de la empresa aérea sería la desaparición.

De acuerdo a fuentes judiciales, el 28 de octubre se abre una nueva oportunidad para que alguno de los postores por la aerolínea ponga su oferta sobre la mesa antes de que el juez Décimo Primero de Distrito en Materia Civil determine la suerte legal de la empresa.

Mexicana de Aviación fue declarada  en concurso mercantil a principios de septiembre de 2010, tras haber cancelado operaciones el 28 de agosto de ese mismo año.

Analistas financieros han señalado a Medatlántica como uno de los grupos con más posibilidades de hacerse con la aerolínea, aunque afirman que, como en otras ocasiones, el pasivo laboral que arrastra la línea aérea juega en contra de las propuestas.

Sin embargo no es el único grupo que ha mostrado interés en la empresa, por lo que los analistas colocan hasta en 80% la posibilidad de que Mexicana de Aviación vuelva a emprender el vuelo.