27 octubre 2011

DEL CORREO DEL BLOG

Están perdidos
Eduardo Pérez Motta está de regreso con su verborrea recargada.
David Páramo



Respuesta patronal

Ante las opiniones recogidas por esta columna sobre miembros de tripulaciones de Aeroméxico que hablan de fatiga y riesgos, la línea aérea que dirige Andrés Conesa considera que en general la planta de pilotos está contenta puesto que ciertamente están volando más que antes y por lo tanto generando mayores ingresos. Una de las quejas de los pilotos era que los usaban menos de lo que indicaban el contrato colectivo y la ley, lo que repercutía en menores ingresos para ellos. Aeroméxico es particularmente claro en señalar que no vuelan por encima de lo que marca la ley y que, en promedio, todavía se encuentran por debajo de lo que vuelan los pilotos de las aerolíneas nacionales con las que compiten. Establecen que el sindicato y la empresa tienen buenos acuerdos para el crecimiento de Aeroméxico, se incluyen estudios por profesionales independientes sobre los niveles de fatiga de los pilotos y las tripulaciones.

¿Y el dinero?

En los muchísimos dimes y diretes que siguen tratando de mantener la ilusión de que es posible el rescate de Mexicana de Aviación hace justamente una semana se aseguraba que había un grupo español que ya casi ponía el dinero y que el lunes (pasado) se sabría el resultado. Pues siguen acumulándose los días en el calendario y, como le hemos señalado, la posibilidad de que se dé un salvamento de esa línea aérea es tan remota como cuando la quebró con sus indebidas prácticas corporativas Gastón Azcárraga, quien cada vez se encuentra mucho más perseguido.
2011-10-27 00:00:00